Paul Anka, Tony Bennett y Simple Minds se unen a Julio Iglesias en el cartel del Starlite Festival

  • El festival se prolongará durante un mes, a partir del 13 de julio, y tendrá lugar en La Cantera de Nagüeles de Marbella.
  • Julio Iglesias, Raphael y Hugh Laurie son otros de los invitados del Starlite.
  • Consulta la agenda de festivales.
Paul Anka (izda.) y Simple Minds.
Paul Anka (izda.) y Simple Minds.
Archivo
Paul Anka (izda.) y Simple Minds.

Tras anunciar los fichajes de Julio Iglesias o Raphael, el cartel del festival marbellí Starlite sigue proporcionando sorpresas. A su programación, atípica para un circuito festivalero encabezado por las propuestas independientes, se unen ahora tres nombres llenos de veteranía: Tony Bennett, Paul Anka y Simple Minds.

El festival, que se prolongará durante un mes desde el 13 de julio, no ofrecerá más de un directo por día. Sin embargo, combinará las actuaciones con las sesiones de Dj's y una fiesta gastronómica de tapas a cargo de El Bulli Catering.

En cuanto a las últimas incorporaciones, todas poseen un amplio currículo lleno de éxitos que comenzó a escribirse varias décadas atrás.

Tony Bennett ha vuelto hace poco a la actualidad con sus discos de duetos (Duets), en los que compartió micrófonos con estrellas actuales de la canción como Lady Gaga o Amy Winehouse. Considerado uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX aún en activo, es recordado por éxitos como Blue Velvet y I Left My Heart In San Francisco, y su repertorio se basa en canciones clásicas del jazz e impresionantes baladas. Ofrecerá en directo sus canciones más conocidas el próximo domingo 22 de julio y, por primera vez en España, vendrá acompañado por su hija.

Junto a él, el cantante, compositor y actor canadiense Paul Anka. Discípulo de Sinatra y miembro asociado del archiconocido Rat Pack, el éxito de My Way lo encumbró en los años 70. Desde entonces, se ha mantenido como una gran figura con álbums como Paul Anka Duets, junto a artistas legendarios como Tom Jones, Elaine Paige, Celine Dione o Sammy Davis Jr. Realizará un repaso en directo a los mejores temas de su carrera, de más de 50 años, el próximo 30 de julio.

Además, Simple Minds, una de las bandas que más influencia ha tenido sobre la música moderna desde su nacimiento a finales de los 70.  Con auténticos hits como Don't You (Forget About Me), han vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su historia, obteniendo un Q Music Awards como Mejor Banda en Vivo, ganando 22 discos de platino, y logrando que 5 de sus álbumes llegaran al número uno. Además, su álbum New Gold Dream es considerado uno de los discos esenciales de la música del siglo XXI. El próximo 9 de agosto estarán en Marbella.

El Starlite Festival, que se celebrará en el tendrá lugar en el auditorio de La Cantera de Nagüeles (Marbella), había anunciado ya la presencia en el festival de artistas como Hugh Laurie (conocido por su papel de House), Miguel Bosé, Rosario, Antonio Carmona, Lolita y Estopa.

¿No tienes como ir a este festival? ¡Comparte coche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento