Lloret cierra 7 bares y 20 hoteles para erradicar el "turismo de borrachera"

Claves:
  • Siete locales no cumplían la normativa
  • Otros 20 hoteles no han podido actualizar sus tarifas
  • Los vecinos piden más presencia policial

Lloret de Mar (La Selva, Girona) ha cerrado siete bares y 20 hoteles en dos años por incumplir la normativa contra el "turismo de borrachera", tal y como lo bautizó la consellera de Interior, Montserrat Tura.

Según el Ayuntamiento, la mayoría de estos establecimientos no tenía licencia oportuna, tal y como publica hoy el diario Avui.

Batalla campal de 2004

En agosto de 2004, una batalla campal entre turistas ebrios acabó con 14 detenidos; se pretende evitar hechos como éste.

Desde entonces, la Generalitat ha abierto 125 expedientes, de los cuales 78 han acabado en sanción.

Menos peleas

Los empresarios de los locales de ocio nocturno de Lloret reconocen que ha disminuido el número de peleas desde que se han cerrado esos siete bares, pero creen que no todo el trabajo está hecho.

Este consistorio gerundense también ha practicado inspecciones sobre los hoteles de la ciudad, para comprobar que cumplen las nuevas normas: de los 170 que había hace dos años, ahora se cuentan veinte menos.

Los vecinos piden una reconversión de los hoteles que ofrecen habitaciones a precios reventados (12 euros por noche) y un aumento de la presencia policial (200 mossos y 85 urbanos vigilan ahora Lloret)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento