Rescatados en Granada 38 inmigrantes marroquíes, entre ellos 16 niños

Las claves:
  • Uno de ellos apenas tiene 8 0 9 años.
  • Los mayores de edad serán repatriados y los menores acogidos.
  • Un centenar más han llegado a Canarias.
Uno de los inmigrantes llegados al puerto de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), espera su traslado en autobús. Manuel Lérida / EFE.
Uno de los inmigrantes llegados al puerto de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), espera su traslado en autobús. Manuel Lérida / EFE.
Manuel Lérida / EFE
Uno de los inmigrantes llegados al puerto de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), espera su traslado en autobús. Manuel Lérida / EFE.
El número de inmigrantes menores llegados en la patera en la que viajaban 38 marroquíes, interceptada esta mañana a tres millas de Castell de Ferro, en la costa granadina, es de 16, según las últimas diligencias practicadas por la Guardia Civil, aunque en un principio se creyó que eran 23.

No obstante, algunos de ellos tendrán que ser sometidos a
pruebas oseométricas ya que, aunque manifestaron ser menores de 18 años, podrían encontrarse al límite de esa edad.

Cuando concluyan las pruebas,
los menores pasarán a disposición de los servicios sociales, que los distribuirán en los centros de los que dispone la Junta de Andalucía.

Por su parte, los quince mayores de edad quedarán en el Centro de Acogida del Puerto granadino de Motril,
a la espera de ser repatriados.

Siguen llegando a Canarias

También de de origen marroquí a bordo eran los doce tripulantes de una embarcación interceptada esta madrugada cerca de Lanzarote y que ha llegado esta mañana al puerto de Naos, en Arrecife.

Uno de los doce varones que viajaban abordo de la patera, de seis metros de eslora, es un menor.

Además, un total de 88 inmigrantes varones, de ellos cinco menores, llegaron hoy al sur de Tenerife en un cayuco que había sido avistado en la tarde del miércoles a 15 millas al sur de Tenerife, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias y del servicio de emergencias 112.

Tres de los ocupantes del cayuco, que mide 25 metros de eslora y contaba con dos motores, tuvieron que ser atendidos por deshidratación e hipotermia a su llegada al puerto de Los Cristianos.

El cayuco fue avistado hacia las 20.00 horas por la patrullera "Vencedora", de la Armada española, y a su encuentro partió la embarcación "Salvamar Alpheratz", de Salvamento Marítimo, que lo guió hasta el puerto, adonde llegó a la 01.10 horas.

En cuestión de horas

Esta es la primera embarcación con inmigrantes que llega hoy a Tenerife, adonde ayer arribaron otras dos con 171 inmigrantes, mientras que una tercera alcanzó Fuerteventura con 27 ocupantes, entre ellas tres menores de edad.

Dos de los ocupantes de esta embarcación fueron trasladados a un centro hospitalario aunque no era grave su situación.

Otros dos cayucos llegaron a las costas canarias, pasadas las 20.00 horas de ayer, al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

Estas dos embarcaciones fueron avistadas a una milla de la Punta de Rasca, en el sur de Tenerife, y a su encuentro salieron una patrullera de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo.

En una de estas naves había 75 inmigrantes indocumentados, de los que 73 son varones, dos mujeres y uno previsiblemente menor de edad, y en la otra viajaban 96 varones adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento