El camino de Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

  • Facebook ha contratado a ex empleados de Apple para desarrollar un móvil.
  • También se habla de la posible adquisición del navegador web Opera.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
Logotipo de Facebook.
Logotipo de Facebook.
Franco Bouly
Logotipo de Facebook.

Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio por parte de Facebook han vuelto a cobrar fuerza a raíz de una información, publicada por el diario The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg ha contratado a exempleados de Apple para trabajar en el citado dispositivo.

Los ingenieros contratados tienen mucha experiencia en telefonía móvil, lo que hace pensar que, esta vez sí (ya es la tercera ocasión en la que Facebook se plantea este proyecto), la compañía va a tomarse en serio el salto del software al hardware. El smartphone de Facebook podría ver la luz en 2013.

Por otro lado, también han surgido rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre la empresa noruega Opera Sofware, desarrollador de los navegadores Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles. Esta adquisición le garantizaría a la empresa un navegador propio para su futuro teléfono móvil.

Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

Si Opera pasase a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de empresas gigantes de Internet que también poseen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome), Apple (Safari) y Yahoo, que acaba de anunciarlo.

Según ha informado a Pocket lint una fuente "de confianza", Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Sin embargo, ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento