El Papa estudia la aceptación de la teoría del 'diseño inteligente'

Las claves:
  • Benedicto estudia el tema con sus principales asesores en su residencia del verano.
  • Se trata de una teoría que se ha impuesto en algunas escuelas de Estados Unidos.
  • Sus críticos no ven en ella otra cosa que la fachada del creacionismo.

El Papa Benedicto estudia con un grupo de sus más estrechos colaboradores la adopción, o al menos la aceptación, por parte de la Iglesia Católica de la teoría del 'diseño inteligente', según asegura el diario británico The Guardian en sus páginas.

Una teoría de moda

Se trata de una argumentación que trata de explicar el origen del universo de manera distinta a la teoría de la evolución, a partir de una serie de preceptos que supondrían aceptar que una inteligencia superior ha diseñado el Universo tal y como lo conocemos.

De hecho, la influencia de iglesias evangélicas y otros grupos religiosos le ha conseguido dar un tamiz de credibilidad que ha llevado, incluso, al máximo responsable de la Iglesia Católica a interesarse por ella.

Los defensores de esta teoría, que se extiende de manera rápida por Estados Unidos, argumentan que se trata de una explicación adecuada a la complejidad del universo.

Defensores y detractores

Sus detractores, por el contrario, creen que no es más que un disfraz del creacionismo, la teoría que ha fecundado en las escuelas de pensamiento protestante de Estados y según la cual el mundo fue creado por Dios en siete días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento