Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

No hay maletas pendientes de entrega tras la huelga del 28 de julio, según Iberia

Claves:

  • Las que quedan por retornar "son del día"
  • Se cumple un mes del caos de El Prat

Iberia no tiene constancia de que haya en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, ninguna maleta "pendiente" de entrega en relación a la huelga del personal de tierra del pasado 28 de julio.

Las mismas fuentes explicaron que las maletas que se puedan observar en el suelo en la zona de recogidas de equipaje del aeropuerto barcelonés "no se arrastran desde la huelga, ni de días anteriores".

Si hay alguna maleta que se pierda, es del mismo día"

Sólo pérdidas del día

El mismo día que compareció el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ante el Parlament, la compañía recalcó: "Si hay alguna maleta que se pierde es del mismo día".

En este sentido, el responsable del 'handling' de Iberia de CGT, Marcos Arenas, corroboró la información y aseguró: "El personal está trabajando con normalidad".

Misma infraestructura para el doble de maletas

Arenas aseguró, en declaraciones a Europa Press, que, si se pierden maletas es por culpa de las infraestructuras, que son "las mismas que hace diez años" y el número de maletas "se ha duplicado".

También manifestó que las maletas pendientes son fruto del "caos habitual de agosto" y que hace cuatro años se vivió una situación peor en relación a la pérdida de equipajes "sin haber ningún tipo de huelga".

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno de Dentro de Spanair
1
Avatar genérico
Dice ser Uno de Dentro de Spanair, 29.08.2006 - 20.10h

Donde sí que hay maletas es en las T1 y T2 de Barajas. Air Europa y
Spanair tienen sus maletas en las salas 1,2 y 5 formando montículos hasta que AENA les quita la etiqueta y las envía a Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
2
Avatar genérico
Dice ser Javi, 30.08.2006 - 00.07h

Es todo falso!!Los trabajdores de El Prat siguen haciendo lo que les da la gana, van a un ritmo de risa y además dejan maletas sin pasar por las cintas a propósito, lo he vivido ésto ace menos de 2 semanas!! Encima se ríen abiertamente, hasta que alguien les parta la cara, pq aquel dia q estuve en el Aeropuerto más de uno que venía en mi vuelo estuvo a punto de hacerlo. Y yo me hubiera sumado. En el aeropuerto estan intentando aparentar que todo está bien pero os aseguro que es totalmente falso y alguien está intentando incubrir la realidad que existe aun en estos momentos en el Prat. UN PASAJERO INDIGNADO

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chirri
3
Avatar genérico
Dice ser Chirri, 30.08.2006 - 11.33h

ninguna maleta "pendiente"
Claro, es porque las enviado a sabe dios donde, con lo cual se han quitado el problema de encima.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pako el defensor
4
Avatar genérico
Dice ser Pako el defensor, 02.09.2006 - 14.09h

pero no hay convocada una huelga el lunes en la plaza catalunya? por favor, decidme algo si lo sabéis.

Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gero
5
Avatar genérico
Dice ser Gero, 03.09.2006 - 10.30h

Pako el defensor, lo que va a hacer Ryanair es dar un bono para volar. Ya lo hicieron en Italia en el 2004 contra Alitalia. Pero las condiciones para volar son tan complicadas que la gente reclamó a los tribunales y Ryanair tuvo que pagar alguna indemnización. Pero eso si, la campaña gratuita de publicidad se la hicieron los medios y los 10 descerebrados que acudieron a la cita...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mark Olivier
6
Avatar genérico
Dice ser Mark Olivier, 03.09.2006 - 10.31h

Viajar con Ryanair

Tres llegadas al aeropuerto de Sevilla en los últimos meses con Ryanair, tanto de Stansted como de Liverpool, y tres esperas eternas para recoger el equipaje por las cintas transportadoras. En los tres casos estuve aproximadamente una hora de espera entre el aterrizaje del avión y la aparición de las maletas.

¿A qué juegan los trabajadores de Iber Handling? ¿Tanto cuesta transportar unas maletas los poco más de cien metros del avión a la Terminal? Desconozco los motivos de tal desbarajuste. ¿Represalias contra Ryanair quizás? ¿motivos laborales? Mientras, urge una solución. Sevilla bien merece una visita pero en estos momentos lo mejor es llegar con el cepillo de dientes en el equipaje de mano y dejar las maletas en casa para otra ocasión. Mark Olivier (Sanlúcar la Mayor) http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/cartas_al_director.asp?idart=3263990&idcat=1169

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pako el defensor
7
Avatar genérico
Dice ser pako el defensor, 03.09.2006 - 12.31h

Bueno, es que he oido esto por la radio y la verdad, a mi me da igual dar la nota o lo que sea. Billetes gratis?-->ñam ñam! :D

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marcelo
8
Avatar genérico
Dice ser Marcelo, 09.09.2006 - 18.01h

Tienen un morro que se lo pisan. Los que hablan debieran renunciar a sus cargos. Hay pilas y pilas de maletas sin entregar que están esperando desde hace más de una semana.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos