España enviará al Líbano un batallón de Infantería de Marina

Las claves:
  • Estará formado por efectivos de la Brigada de Infantería de Marina.
  • Así lo ha ordenado el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
  • Las fuerzas estarán comandadas por la Unión Europea.
  • Italia y Francia, dos de los países más comprometidos junto con España.
  • La Legión será el primer relevo.

España comienza a definir las características de las fuerzas que enviará a Líbano, dentro de Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FPNUL).

El ministro de Defensa,

José Antonio Alonso, ha dado instrucciones para que comiencen los preparativos del despliegue del contingente militar en Líbano, que estará formado por efectivos de la Brigada de Infantería de Marina, informan fuentes de Defensa.

Además, se enviará próximamente una
comisión de reconocimiento para estudiar la zona de operaciones en que trabajará el contingente español, según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige José Antonio Alonso.

La cifra exacta de militares, que en todo caso estará entre 800 y 1.000, y las condiciones no se conocerán hasta el
viernes, cuando sean aprobadas por el Consejo de Minsitros.

Las citadas fuentes explicaron que la Brigada de Infantería de Marina asumirá la primera rotación del contingente español en Líbano mientras que la Brigada de Infantería Ligera Alfonso XIII, de la
Legión, se hará cargo de la segunda rotación desde el próximo mes de octubre.
Reunión con el resto de europeos

El próximo viernes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz, mantendrá una reunión con responsables militares de
Finlandia,
Portugal,
Polonia y
Bélgica --los cuatro países que junto a
Italia y España han comprometido tropas para reforzar la FINUL-- para analizar la situación y el aumento de efectivos de la misión de Naciones Unidas en Líbano.

España ha decidido
reforzar su presencia en el Estado Mayor de la FINUL con el envío de otros tres oficiales de enlace, que se sumarán al teniente coronel Javier Hertfelder de Aldecoa.

Otras misiones del Cuerpo

El Cuerpo de Infantería de Marina, integrado en la Armada, culminó en marzo de este año su última misión internacional, en Haití, en el marco de la Misión de Naciones Unidas en la zona (MINUSTAH).

En la actualidad, la Infantería de Marina también está destacada en el contingente español en Bosnia Herzegovina, en el marco de la misión europea EUFOR Bosnia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento