"Mi marido tiene complejo de pene pequeño y no me cree cuando le digo que sí me satisface ¿Qué hago?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
20 minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal.
1.- Soy una mujer de 23 años felizmente casada, con un niño de 11 meses. Mi problema es que desde que he tenido el niño he empezado a tomar anticonceptivos, y me han disminuido muchísimo las ganas de hacer el amor. Él lo entiende, pero a mí me sabe mal porque le quiero muchísimo. Antes nunca teníamos problemas y nos gustaba mucho hacerlo. ¿Qué me ha pasado?ELIA

El sexo no es ajeno a estos ritmos y los mismo que una enfermedad, un disgusto o unas vacaciones pueden mejorar o empeorar la frecuencia de unas buenas relaciones sexuales, la llegada de un nuevo miembro a una familia con más motivo.

Es cierto que algunas mujeres bajan la frecuencia de su deseos los dos primeros años de la vida de sus hijos pero la mayoría recupera el deseo espontáneamente si no se preocupan por ello y no empiezan a comerse "el coco" los conflictos no están en las cosas, que son como son, están en lo que creemos de las cosas. La píldora puede producir una falta de deseo en los primeros meses del tratamiento pero luego desaparece.

El mejor consejo que puedo darte es que busquéis un espacio y un tiempo para vuestra relación, a lo mejor podeis alejaros del niño para recuperar la sensación de pareja que teníais ante de que el niño naciera.

Es mejor "quedar fuera de casa" y hacer una fiesta aunque sea poco frecuente que sentirse culpable y hacerlo sin ganas porque el otro "lo necesita". Establecer ritmos también es bueno, crear hábitos, como salir a cenar los viernes o quedar con amigos los miércoles para ir al cine, el sexo necesita su planificación y estar en vuestra agenda como cualquier otra actividad placentera.

2.- Soy un chico de 24 años y creo que lo que me pasa no es normal. No me masturbo nunca, suelo eyacular en sueños, creo que demasiado ya que hay días que hasta varias veces en una noche (hay que veces que recuerdo el sueño pero otras muchas ni siquiera me acuerdo de haber soñado). También me pasa viendo películas, sin tocarme ni nada. Llevo meses con una chica, no hemos tenido todavía relaciones sexuales completas pero en cuanto estoy cerca de ella, tengo una erección y se me escapan gotas de semen. Ya sé que esto es normal cuando se tienen relaciones, pero por una erección no lo entiendo. Me ha llegado a pasar tocándola a ella y sin que ella me toque a mí. ¿Es normal? JOSÉ. PISCIS.

Lo que te pasa es perfectamente normal, eres una persona joven y estoy segura llena de vida, y la vida tiene sus deseos sin tener en cuenta lo que se piensa o lo que se crea en la cabeza.

Lo que te pasa, le sucede a todos lo hombres, los estímulos eróticos que te llegan del exterior provocan la producción de espermatozoides y estos tienden a buscar su objetivo, eyacular, como no te masturbas, tu mente provoca un sueño para poder liberarse de la tensión, la frecuencia de estos desahogos depende de lo estimulado que estés, dos o tres veces en una noche no son tantas como tu crees.

La respuesta a lo que te pasa la tienes al alcance de la mano. ¡Y nunca mejor dicho! Mastúrbate cada vez que tu cuerpo te lo pida, si no eres capaz de sentir está necesidad porque tu educación ha sido muy estricta en este sentido, hazlo voluntariamente todas las noches o todas las mañanas como mejor te convenga.

Cuando su deseo pueda expresarse sin represiones, verás como eres muy capaz de controlar esas desagradables erecciones. Al organismo no se le puede llevar la contraria lo que hay que hacer es canalizar los impulsos, no reprimirlos.

3.- Soy una chica lesbiana, siempre lo supe, pero lloro por las noches porque siento que me rechaza la vida. No tengo conciencia de haber elegido este camino y tampoco tengo fuerza para ira en otra dirección. Vivo en un pueblo pequeño y cuando tenia 17 años intenté salir con un chico, pero fue un desastre, no tuve valor para decirle la verdad y nos quedamos hechos polvo, porque yo le quería pero me daba una asco horrible que me tocara. Cada vez mis deseos y fantasías son más intensos y me siento fatal porque me da la sensación que todo el mundo me lo va a notar. Conclusión he dejado de salir con mis amigas y no quiero ver a nadie. Noto que cada vez me estoy deprimiendo más y no se adonde voy a ir a parar. Estoy desesperada. Soy de un pueblo pequeño y ¡ya sabes! en los pueblos se habla de todo, tengo miedo de que mi familia se entere y les saquen los colores por mi culpa, y también tengo miedo de que murmuren de mi porque no salgo. ¿Qué hago?.MARÍA.

Tu problema es muy doloroso pero de fácil solución si aceptas tu condición sin sentirte culpable. Como tu bien dices nada puede hacerse, las tendencias sexuales nadie sabe como se desarrollan pero lo que si se sabe es que no pueden cambiarse, como no puede cambiarse la estatura o el color de la piel, uno es lo que es y como tal debe vivir.

Los consejos que yo pueda darte no serán efectivos si tu no aceptas tu condición con orgullo, no eres la única, hay muchas mujeres de todos los tiempos que aprendieron a vivir con coraje y orgullo su propia vida. Lo peor es sentirse como un bicho raro.

No te quedes en casa rumiando tu desgracia. Sal del pueblo. Vete a la capital mas próxima, seguro que allí hay lugares donde los gays y las lesbianas se reúnen en libertad y pueden intercambiar angustias, anhelos e incluso encontrar pareja.

Lo peor que puedes hacer es encerrarte en tu casa como si fueras una apestada. No lo hagas. Sal, relaciónate, busca tu camino, y si tu camino ate lleva lejos de tu pueblo y familia vete. Muchas personas "diferentes" tuvieron que renunciar a su vida presente a cambio de una vida futura libre de miedos y angustias.

4.- Tengo un problema que posiblemente vaya a acabar con mi matrimonio. Mi marido tiene complejo de pene pequeño, dice que no comprende como me puede satisfacer, que le engaño, que no disfruto con él, que el día menos pensado me iré con otro. Esto le hace ser muy celoso y depresivo. Por favor, contestad por la revista porque la lee y a vosotros os hace más caso que a mí. Mercedes.

El problema que tiene tu marido es bastante común entre los hombres, aunque la mayoría lo lleva mejor que el tuyo. Desde el punto de vista sociológico la proliferación de imágenes de machos poderosos que tiene unos penes grandísimos produce un efecto contrario al deseado.

Hasta ahora los genitales estaban escondidos y no podían hacerse comparaciones, no establecerse cánones de belleza, cada uno imaginaba que el tamaño, al grosor, el color, la forma o la inclinación del suyo era como el de los demás, pero en la actualidad, la abundancia de modelos cachas, la mayoría de las veces extraordinarios, está creando problemas donde antes no los había.La función principal del pene es transportar los espermatozoides al fondo de la vagina, para esta función con seis centímetros es más que suficiente y el grosor no es importante. La vagina es como un puño cerrado y se adapta como un guante al contenido, aunque la mayoría no pueden dilatarse más de 18 cm. Lo que quiere decir que los penes que son más grandes de este tamaño no son útiles y en algunos casos producen dolor al golpear contra el fondo.

Desde el punto de vista del placer femenino se ha repetido hasta la saciedad que el fondo de la vagina es insensible, que el placer esta en el tercio exterior y que más vale un pene sabio que largo.

Lo que sucede en realidad es que la mayoría de los hombres no quieren un pene grande para dar placer a su mujer lo quieren para competir con otros hombres o para sentirse superiores, tiene miedo a las comparaciones y lo que yace en el fondo de todo este asunto es un terrible complejo de inferioridad.

Tu marido tiene un complejo de inferioridad que se ha localizado en su pene pero que está en toda su personalidad.

Los celos infundados no son más que esto. Te recomiendo que no los dejes pasar, que insistas en que vaya a un psicólogo a tratarse la personalidad, el complejo de pene pequeño es solo es la punta de iceberg.

Deja a continuación tu pregunta

http://www.20minutos.es/noticia/35483/0/consultorio/sexologico/gratis/#comentario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento