Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Dépor remonta y convence en Riazor

Arizmendi
El deportivista Arizmendi, en un lance del partido (EFE)
Ampliar

Las claves:

  • Se impuso 3-2 al Zaragoza.
  • Los maños empezaron marcando.
  • Los gallegos sufrieron hasta el final.
El "nuevo" Deportivo de La Coruña inició su andadura en el campeonato con triunfo por 3-2 en el estadio de Riazor ante el Zaragoza, que se quedó con diez en los últimos veinte minutos de partido, aunque estuvo a punto de darle un susto a los deportivistas en los estertores del duelo.

El equipo de Víctor Fernández, mejor asentado en el terreno de juego en el inicio, se encontró pronto con el premio del gol, después de una excepcional combinación entre Ponzio, Ewerthon y Diego Milito, que remató a placer ante una defensa, la gallega, que dio facilidades.

En nueve minutos, el Zaragoza, muy cómodo con el balón en su poder, tenía el encuentro donde quería, pero el Deportivo no se amilanó y logró reaccionar gracias a la velocidad que imprimieron sus jugadores de banda.

El empate llegó en una jugada trenzada en la banda izquierda del ataque blanquiazul que Juan Rodríguez aprovechó en el segundo palo, después de que Arizmendi estrellara el balón en César y Bodipo perdonara el rechace.

Los coruñeses remontaron el marcador antes del descanso, gracias a un penalti por agarrón de Gabi Milito a Joan Capdevila que Sergio transformó desde los once metros.

Apuros hasta el final

El Zaragoza reaccionó en el inicio del segundo periodo, pero se encontró con Dudu Aouate, que salvó un disparo a bocajarro del argentino D'Alessandro y varias aproximaciones más del conjunto aragonés.

El equipo de Víctor Fernández trató de igualar el marcador, aunque se encontró con un gran contratiempo cuando Juanfran dejó con un efectivo menos a los suyos por un codazo al deportivista Juan Rodríguez, uno de los más destacados del partido.

Los coruñeses aprovecharon la superioridad numérica para ampliar la ventaja con un tanto de Arizmendi tras disparo de Capdevila, cuando todavía quedaban quince minutos de partido por delante, en los que el Zarargoza acortó la diferencia gracias a una contra transformada por el brasileño Ewerthon.

Ficha técnica:

3-Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi (Rodri; m.93), Juan Rodríguez, Riki (Estoyanoff; m.73); y Bodipo (Cristian; m.54).

2-Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabi Milito, Juanfran; Zapater, Ponzio (Celades; m.79), Aimar, D'Alessandro (Oscar; m.79); Ewerthon y Gabi Milito.

Goles: 0-1; m.9, Diego Milito. 1-1; m.17, Juan Rodríguez. 2-1; m.38, Sergio, de penalti. 3-1; m.75, Arizmendi. 3-2; m.81, Ewerthon.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Expulsó con tarjeta roja directa al zaragocista Juanfran (m.70). Además, mostró tarjeta amarilla a Gabi Milito (m.37), Ewerthon (m.38), Ponzio (m.61), Sergio (m.90) y Diogo (m.95), por parte del equipo aragonés; y a Coloccini (m.62), Riki (m.65), Capdevila (m.66) y Sergio (m.83), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 16.000 espectadores.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando
1
Avatar genérico
Dice ser Fernando, 27.08.2006 - 23.16h

Y el Zaragoza empieza la liga como siempre: JODIDO por los árbitros. Los imbéciles cucarachos de negro siempre nos están haciendo de las suyas y claro, qué mejor manera de mepezar la liga que con un penalti inexistente y una explusión que bueno... qué decir. En el penalti no se ve siquiera si milito agarra al del depor. Y si lo hace, agarrones así hay cientos en cada partido y no se pitan nunca. Y la expulsión... no se ve NADA. En marca dicen que es un manotazo, en 20minutos decís que es un codazo y en la sexta que es un cabezazo. ¿Qué habrá visto el linier? Porque en las imágenes de la tele, repito, no se ve NADA. Ni un brazo levantado, ni un codazo ni mucho menos un cabezazo a lo Zidane que han dicho en la sexta. Encima el árbitro se traga un agarrón a Ewerthon en el área, una mano clarísima de Colccini mientras salta, al tío le da el balón en la mano mientras está en el aire y cae después en la línea del área grande, así que el balón le da cuando está dentro y el cucaracho saca la mano fuera. Y un agarrón a Aimar en el borde del área que si bien no es penalti es roja porque se lo hace el último defensor.
Pero en fin que al Zaragoza le hacen siempre lo mismo, ya estamos acostumbrados. No será éste el último comentario de este tipo que escribo por aquí, ya veréis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la esperanza es lo último que se pierde
2
Avatar genérico
Dice ser la esperanza es lo último que se pierde, 28.08.2006 - 10.48h

Bueno, pero por lo menos este año despide buenas vibraciones. Lo que suele faltar es el gol, y aunque esta vez ha ganado el rival, el Zaragoza ha marcado dos goles. Hemos empezado con mal pie, pero seguro que esto mejora.
¡AUPA ZARAGOZA!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser deportivista
3
Avatar genérico
Dice ser deportivista, 28.08.2006 - 18.58h

este depor promete. Ánimo: FORZA DEPOR

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un aficionado zaragocista
4
Avatar genérico
Dice ser un aficionado zaragocista, 30.08.2006 - 16.08h

Empezamos la temporada actual como terminamos la anterior,es decir,perjudicados ostensiblemente por el trío arbitral y digo trío por que si bien es cierto que el penalty solo lo vio el colegiado, (vamos,la afición deportivista alucinaba por el regalo) no es menos cierto que la agresión de Juanfrán solo la vio el señor del banderín.De todas formas creo que este año si se les deja trabajar y la afición no se pone nerviosa a las primeras de cambio ,se puede realizar una temporada para pelear por Europa hasta la última jornada.No olvidemos que este es un proyecto a medio plazo¡¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA !!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos