Quesos Quevedo aspira a aumentar su producción un 20% con el lanzamiento de 'Valoria' para exportación

La empresa vallisoletana Quesos Quevedo aspira a aumentar su producción en torno a un 20 por ciento con el lanzamiento de su segunda marca, 'Valoria', una línea que ha salido al mercado este mismo año con una imagen más cuidada y elaborada y que ha sido ideada de forma específica para entrar en el mercado internacional.
Imagen Del Añejo Valoria
Imagen Del Añejo Valoria
QUESOS QUEVEDO
Imagen Del Añejo Valoria

La empresa vallisoletana Quesos Quevedo aspira a aumentar su producción en torno a un 20 por ciento con el lanzamiento de su segunda marca, 'Valoria', una línea que ha salido al mercado este mismo año con una imagen más cuidada y elaborada y que ha sido ideada de forma específica para entrar en el mercado internacional.

Así lo ha explicado a Europa Press el director comercial de Quesos Quevedo, Ricardo Quevedo, que ha fijado el principal objetivo de su empresa a corto plazo en la introducción en el mercado exterior y en "plazas importantes", donde ya ha iniciado las primeras ventas de sus productos a Suecia con buenos resultados. "Estamos muy contentos", ha manifestado.

En concreto, Quesos Quevedo apostará por introducir los productos 'Valoria' en el mercado más cercano, es decir, Europa, aunque también ha iniciado contactos para llevar sus quesos artesanales al otro lado del océano con conversaciones con importadores de EE.UU y Chile.

Adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor, la marca 'Valoria' ha salido al mercado este mismo año con cuatro referencias, semicurado (2/3 meses de curación), curado (5/6 meses de curación), añejo (12 meses de curación) y reserva (15/16 meses de curación), las mismas con las que se presentan los quesos de la marca tradicional, 'Quevedo'.

70

Aniversario en 2012

Quesos Quevedo es una empresa familiar vallisoletana que ya ha alcanzado la tercera generación. Creada en 1942 por el abuelo de los actuales propietarios, Santiago Quevedo, la quesería celebrará este año su 70 aniversario de una actividad que se ha centrado en la elaboración de quesos a partir de leche pura de oveja de las razas churra y castellana, autóctonas de la zona del bajo Pisuerga de Valladolid y del Cerrato, en Palencia, de donde se surte la empresa y que se caracteriza por su alto porcentaje de proteínas y grasa.

La quesería empezó con una pequeña producción a partir de la leche del propio rebaño de Santiago Quevedo que decidió elaborar quesos para consumo propio y para el mercado más cercano, una aspiración que ha crecido con el paso de las sucesivas generaciones hasta su implantación en el mercado nacional, con especial atención al madrileño, andaluz y catalán tanto en supermercados como a través de distribuidores locales.

Santiago Quevedo ha admitido que en el caso de Castilla y León la presencia de los productos de esta empresa vallisoletana es "mínima", si bien ha significado los convenios suscritos con grandes cadenas como Carrefour, Alimerka y El Corte Inglés.

El añejo,

"producto estrella"

Quesería Quevedo transforma unos 4.000 litros de leche diarios, lo que le permite alcanzar una producción de 200.000 kilos de queso al año con el 'añejo' de doce meses de curación como "producto estrella" por su "sabor y bouquet potente y prolongado en boca y con consistencia". Según ha explicado Santiago Quevedo, los quesos de mayor rotación son precisamente el curado y el añejo, que aglutinan entre el 60 y el 70 por ciento de la producción total.

La empresa, que da empleo a cuatro personas además de a los dos hermanos Quevedo que la regentan, tiene una facturación próxima a los 700.000 euros, unas cifras de venta que esperan aumentar en el tiempo con el lanzamiento de la marca 'Valoria' y la entrada en el mercado exterior donde los precios son más competitivos que en España, más preocupada en estos momentos en el precio que en la calidad, según ha explicado el director comercial.

El empresario ha significado asimismo la aportación del sello de calidad Tierra de Sabor, ya que ha permitido a los pequeños fabricantes la entrada en grandes superficies, y se ha mostrado esperanzado en las expectativas de la marca 'Queso Castellano' y en la "fuerte" campaña de publicidad que se lanzará a partir de septiembre para afianzar los quesos de Castilla y León en el mercado. "Esperamos que sirvan para algo", ha concluido.

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