Versión impresa

Joven secuestrada en Austria tuvo 'contacto sexual' con captor

VIENA (Reuters) - Una joven austriaca que estuvo secuestrada durante ocho años antes de escapar dijo a los investigadores que había tenido 'contacto sexual' con su captor, afirmó el sábado la policía.

La naturaleza del contacto sexual declarado por Natasha Kampusch, que ahora tiene 18 años, no está clara y el portavoz de la policía, Erich Zwettler, se negó a hacer más comentarios.

Kampusch, quien tenía 10 años cuando fue secuestrada, se las ingenió para evadir a su captor el miércoles cuando éste contestaba una llamada telefónica mientras ella pasaba la aspiradora al coche. El secuestrador, Wolfgang Priklopil, se arrojó a las vías del tren tras la fuga de su prisionera.

Zwettler confirmó la información de un diario vienés que sostuvo que Kampusch dijo a los investigadores poco después de haber escapado que tuvo 'contacto sexual' con el hombre, pero no dio más detalles.

Kampush permaneció en una celda en la casa de Priklopil. Pruebas de ADN hechas al secuestrador no lo relacionaron con otros crímenes, dijo la policía.

La desaparición de Kampusch mientras se dirigía a su escuela en 1998 causó angustia en todo el país y su reaparición mucho tiempo después de darla por muerta sorprendió a la nación y llevó a numerosos medios de comunicación a cubrir la historia.

En declaraciones para la Agencia de Prensa de Austria, Zwettler sostuvo que el material genético extraído del cuerpo de Priklopil no aparecía en ninguna base de datos del país. 'Esto significa que él no estaba siendo buscado en ningún lugar de Austria en conexión con ningún crimen', agregó.

Ello condujo a especulaciones de que Priklopil pudo haber sido un acechador en serie de niños, aseveró el mayor general de la policía Gerhard Lang.

Zwettler dijo que Kampusch se está alojando en un lugar secreto y seguro, que cuenta con asistencia psicológica y que se le dará un descanso de los interrogatorios hasta al lunes.

'Necesita un descanso urgentemente (debido al estrés). Desea paz y tranquilidad. Es una adulta ahora y puede quedarse donde está el tiempo que quiera', dijo.

Kampusch se reunió el miércoles brevemente con sus padres -quienes están divorciados- pero no ha pedido ver a sus familiares desde entonces, aseguraron los responsables.*.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/147819/0/AUSTRIA/SECUESTRO/JOVEN/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios