Joven secuestrada en Austria tuvo 'contacto sexual' con captor

VIENA (Reuters) - Una joven austriaca que estuvo secuestrada durante ocho años antes de escapar dijo a los investigadores que había tenido 'contacto sexual' con su captor, afirmó el sábado la policía.

La naturaleza del contacto sexual declarado por Natasha Kampusch, que ahora tiene 18 años, no está clara y el portavoz de la policía, Erich Zwettler, se negó a hacer más comentarios.

Kampusch, quien tenía 10 años cuando fue secuestrada, se las ingenió para evadir a su captor el miércoles cuando éste contestaba una llamada telefónica mientras ella pasaba la aspiradora al coche. El secuestrador, Wolfgang Priklopil, se arrojó a las vías del tren tras la fuga de su prisionera.

Zwettler confirmó la información de un diario vienés que sostuvo que Kampusch dijo a los investigadores poco después de haber escapado que tuvo 'contacto sexual' con el hombre, pero no dio más detalles.

Kampush permaneció en una celda en la casa de Priklopil. Pruebas de ADN hechas al secuestrador no lo relacionaron con otros crímenes, dijo la policía.

La desaparición de Kampusch mientras se dirigía a su escuela en 1998 causó angustia en todo el país y su reaparición mucho tiempo después de darla por muerta sorprendió a la nación y llevó a numerosos medios de comunicación a cubrir la historia.

En declaraciones para la Agencia de Prensa de Austria, Zwettler sostuvo que el material genético extraído del cuerpo de Priklopil no aparecía en ninguna base de datos del país. 'Esto significa que él no estaba siendo buscado en ningún lugar de Austria en conexión con ningún crimen', agregó.

Ello condujo a especulaciones de que Priklopil pudo haber sido un acechador en serie de niños, aseveró el mayor general de la policía Gerhard Lang.

Zwettler dijo que Kampusch se está alojando en un lugar secreto y seguro, que cuenta con asistencia psicológica y que se le dará un descanso de los interrogatorios hasta al lunes.

'Necesita un descanso urgentemente (debido al estrés). Desea paz y tranquilidad. Es una adulta ahora y puede quedarse donde está el tiempo que quiera', dijo.

Kampusch se reunió el miércoles brevemente con sus padres -quienes están divorciados- pero no ha pedido ver a sus familiares desde entonces, aseguraron los responsables.*.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Claudia Fuentes
1
Avatar genérico
Dice ser Claudia Fuentes, 31.08.2006 - 23.40h

Terrible desafio para los padres y familiares ganarse el amor y la confianza de la joven ,pues solo conocia un afecto y enfermizo, criticable las autoridades por no poner lo Maximo para encontrar a esta niña desde el principio ,pediremos a DIOS por ella y sus padres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARLENE POBLET
2
Avatar genérico
Dice ser MARLENE POBLET, 01.09.2006 - 07.00h

Estoy muy triste,pero a la vez contenta porque ella muestra ser a pesar de todo una chica muy espiritual que analiza lo que le sucede,,,,ojalá la comprensión que muestra para el secuestrador la muestre también para los padres que son los que han tenido que soportar una angustia insoportable.La policía austríaca ha dejado mucho que desear,es terrible.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cristina
3
Avatar genérico
Dice ser Cristina, 04.09.2006 - 19.54h

Hace ya un tiempo que vivo en viena, y aunq puede parecer desde fuera que la policía austríaca no es eficiente... Siento dar mi modesta opinión pero puedo deciros que sí, no han sido capaz dencontrar a tiempo a Natascha pero que tampoco es tan fácil... lo interrogaron dos veces por poseer una furgoneta blanca, pero nada le unía a ella, nadie había visto su cara, la tenía muy bien escondida, y sin pruebas o algo, no pueden entrar en un sótano bajo tierra. Y puedo asegurar que han estado años y años buscándola, porque era un caso que conmocionó a Austria... pero a veces las cosas no son tan fáciles, si no hay nada en que buscar... no es CSI desafortunadamente... sólo espero que algún día ella pueda tener una vida de acorde con su edad y su decisión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marichu
4
Avatar genérico
Dice ser marichu, 06.09.2006 - 16.47h

La policia austriaca actuo muy mal, todo hombre con un coche como el que detallo la chica que vio el secuestro, debio haber sido investigado a fondo, su vida, su casa, etc..pero claro, no era hija de un alto funcionario, si no hubiese aparecido enseguida, desgraciadamente es asi.
Lamento el caso mas por ella que por sus padres, que confiaron en la policia yno pagaron lo que hubieses tenido que pagar por buscar un buen detective.Si es mi caso, hasta yo misma me vendia.
Aplausos para Natasha es una heroina, una trompetilla para la policia austriaca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nancy
5
Avatar genérico
Dice ser nancy, 06.09.2006 - 19.10h

Es increible la historia de Natasha, y me alegro mucho por ella, su valentia y es merecedora de una buena educacion y lo mas importante mucho AMOR!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis Huglich
6
Avatar genérico
Dice ser Luis Huglich, 07.09.2006 - 15.27h

me alegro por su familia y por ella, por estar de nuevo juntos. Lamentablemente su vida social no va a ser normal, debido a un inevitable y montado circo en el que ella va a ser la primera estrella. Despues de sus declaraciones se la vé muy pendiente su futuro y cosas que quiere hacer...se la ve muy preparada pero a su vez muy acelerada....sin olvidar que todavia es un a niña...Ojala todo esto no le haga mal y pueda llevar un vida normal y tranquila ..Digo esto por que tengo tres hijas adolecentes...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hector Fabio
7
Avatar genérico
Dice ser Hector Fabio, 07.09.2006 - 18.33h

Me alegra muchisimo que la niña este de nuevo con su familia, me parece una niña muy valiente, muy inteligente, es lamentable escuchar esta hsitoria tan dura. Lo único que resta es darle mucho - mucho amor y que DIOS la llene de bendiciones, de exitos y de triunfos en la vida se merece lo mejor de lo mejor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser María
8
Avatar genérico
Dice ser María, 08.09.2006 - 03.11h

Para mí no es tan importante si tuvo sexo o no, la sexualidad no es sólo genitalidad.
Yo me pregunto qué pasó con el amor hacia sus padres.
¿Será posible que ella los necesite afectivamente?
Soy hija y madre.
Rezo por los tres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maribel
9
Avatar genérico
Dice ser Maribel, 25.09.2006 - 13.19h

La verdad, esque es una historia un tanto de película, pero a mi me parece todo cierto hasta el momento aunque últimamente he oido comentarios de que si a sido un montaje entre los padres y el secuestrador, que si tuvieron encuentros el secuestrador con los padres mientras el tiempo que la jovén estuvo arrestada, la verdad esque esque si fue asi es poco creible y se lo han montado muy bien...Si esto ha sido asi no se pueden llamar personas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
10
Avatar genérico
Dice ser carmen, 28.09.2006 - 14.19h

estoy con tigo beluu!!!!
y yo!!jajaja soy la negra pestosa

Ya no puede recibir valoraciones 0