Okulaja con dos triples y una canasta con un tiro adicional que anotó en el cuarto decisivo, sostuvo a Alemania, que se vio superada en la pintura por Ibekwe, un ala-pívot de la Universidad de Maryland con un salto impresionante, y Awojobi.
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad y por la solidez de un equipo nigeriano que aguantó la eficacia en el lanzamiento exterior de los jugadores germanos.
Nowitzki se limitó a hacer acto de presencia en la primera mitad del partido (37-27, min. 15).
Pero Nigeria no estaba dispuesta a dejar escapar a su rival tan fácilmente. Dos triples de Muoneke consecutivos, que además realizó una buena defensa sobre Nowitzki, metieron al conjunto africano de nuevo en el partido (41-39, min. 18).
Tras el descanso, Ibekwe provocó de nuevo la admiración del público con un tapón sobre un Nowitzki desconocido y dos triples de Muoneke empataron el duelo (58-58, min. 29).
En el cuarto capítulo, Okulaja con dos triples y una canasta con tiro adicional incluido colocó en el marcador una ventaja que parecía definitiva (73-64, min.45).
Pero dos espectaculares jugadas de Ibekwe, sumadas al desacierto de Nowitzki, que falló sus tres últimos lanzamientos, devolvieron la emoción al partido.
A falta de ocho segundos, con Alemania un punto arriba, Udoka se jugó la última bola, pero se estrelló contra los pívots alemanes, su tiro hizo agua y acabó así el sueño nigeriano en el mundial. Alemania, a cuartos.
Ficha del partido:
78 - Alemania (25+23+14+16): Okulaja (19), Hamann (3), Greene (9), Femerling (4), Nowitzki (23) - cinco inicial- Demirel (7), Schultze (6), Garrett (-), Herber (7), Roller (-), Grunheld (-), Jagla (-).
77 - Nigeria (22+22+14+19): Ibekwe (22), Udoka (8), Ere (6), Nwosu (5), Muoneke (16) - cinco inicial - Akognon (0), Oguchi (2), Varem (0), Obasohan (0), Awojobi (15), Anagonye (3), Nwanko (0).
Árbitros: Miyatake (JPN), Pablo Estévez (ARG), José Martín (ESP). Excluyeron a Greene y Muoneke en el último cuarto por personales.
Incidencias: Encuentro de correspondiente a los octavos de final del Mundial 2006 disputado en el Saitama Super Arena, en la ciudad de Saitama (colindante al norte con Tokio), ante unos 10.000 espectadores.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión




¡Sé el primero en hacerlo!