Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión

Rusia
La agrupación rusa Buranovskiye Babushki se presenta en la primera semifinal del Concurso de la Canción Eurovisión 2012, en Baku (Azerbaiyán). El final del certamen se llevará a cabo el próximo día 26. (Sergei Ilnitsky / EFE)
  • Buranovskiye Babushki revolucionaron la gala con su animada actuación.
  • Mandinga, representante de Rumanía, pensó que era mejor cantar en español.
  • Amy Winehouse, o Nina Zilli, protagonista en la estética.

Las 'abuelas' rusas de Buranovskiye Babushki han sido la gran revolución (friki) de la gala de Eurovisión 2012. Estas mujeres, más marchosas de lo que pudiera parecer en un principio, animaron a los espectadores en la gala y en el sofá. No pueden dejar a nadie indiferente, y es una clara muestra de que la edad no importa.

Engelbert Humperdinck, representante de Reino Unido, nada tiene que envidiarles. Se trata de la persona con más edad en participar en este festival, con 75 años.

La albanesa Rona Nishliu destaca más que por su estética o espectáculo, por su voz. Esta mujer se pasó la gala dando gritos hasta estropear algún tímpano. Aunque su moño no se descolocó en ningún momento.

Nina Zilli, representante italiana, dejó boquiabiertos a todos los espectadores por su forma de cantar...y ¡por ser la reencarnación de Amy Winehouse! Clavadita, hasta convertirse en trending topic en España.

Y Rumanía cantó en español. Mandinga cantó un 'sahlahla' que de vez en cuando se acercaba a la lengua del Quijote.

Por último, en la escala alta del 'frikismo', los gemelos irlandeses Jedward, que lejos de cantar se limitaron a crear al espectador la sensación de no saber dónde están. Demasiado movimiento para una gala de baladas.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1477745/0/eurovision/momentos-frikis/abuelas-rusas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios