El previsible ascenso a Segunda del Real Madrid Castilla, y la lista provisional de Vicente Del Bosque para la Eurocopa, vuelven a abrir el debate sobre si los canternos madridistas tienen suficiente capacidad para estar en la élite del fútbol.
Soldado y Negredo son dos de los máximos goleadores nacionales
Álvaro Arbeloa ha aprovechado Twitter para mostrar una fotografía de canteranos madridistas, cada uno en un equipo distinto. Javi García, Juanfran, Soldado y Negredo posan para una imagen en la que falta, por ejemplo, Juan Mata. "Muchos años después, ¡Juntos otra vez!", afirmaba el lateral en su perfil.
Solo Iker Casillas y el propio Arbeloa juegan actualmente en el Real Madrid. El resto de canteranos tuvieron que buscarse la vida hace años. Javi García, después de mostrarse como una gran promesa, tuvo que emigrar a Portugal, donde ha sido una de las estrellas del campeonato.
Soldado y Negredo son dos de los máximos goleadores nacionales, llevando a Valencia y Sevilla respectivamente a cumplir con sus objetivos. Por su parte, Juanfran llegó al Atlético de Madrid procedente de Osasuna. Como colchonero ha explotado, siendo clave en la victoria en la Europa League.
En la imagen falta la gran estrella de la cantera, Juan Mata. El asturiano es el 'crack' del Chelsea, indiscutible y querido por su afición. Con los 'blues' ha conseguido ser campeón de la Champions League. Antes de dar el salto a la Premier, fue otra pieza clave en el Valencia junto a Villa y el propio Soldado.
Juan Mata, ausente en la foto, es la auténtica estrella de la 'fábrica'
Entre los seleccionados en los últimos años por el entrenador de 'La Roja' también han estado otros madridistas como Borja Valero, al que hay que sumar otros talentosos futbolistas como José Manuel Jurado (Schalke 04), Esteban Granero, Alberto Bueno (Valladolid) o Kiko Casilla (Espanyol).
Tampoco hay que olvidar a Rubén De la Red, campeón de Europa con la selección y que tuvo que retirarse por una enfermedad coronaria. El mediocentro sería un fijo en esta selección cada vez más plagada de canteranos de Valdebebas. ¿Falta de oportunidades o de calidad?


AI denuncia el uso excesivo de la fuerza de los antidisturbios
Millones de personas en zonas en conflicto han sido víctimas de abusos
Charlotte Vega: "Salgo de los rodajes rebozada de barro"
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
'El gran Gatsby' seduce a la taquilla española
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Un enjambre con 80.000 abejas pone patas arriba el centro de Tarragona







¡Sé el primero en hacerlo!