El dueño de 'Portuguesa', que tiene seis reses más, la echó en falta hace tres días mientras pastaba el ganado y esta mañana la localizó en la chorrera de San Mamés, situada en medio de un pinar muy escarpado.
Al filo del mediodía el ganadero pidió ayuda para rescatar el animal y al lugar acudieron cinco bomberos y un helicóptero del GERA.
Para transportar el animal los bomberos tuvieron que llevar desde el parque de Villalba un arnés especial con el que poder sacar del barranco a la vaca, que previamente tuvo que ser sedada para que dejara de lanzar derrotes a sus 'salvadores'.
Una vez adormilada, los bomberos se descolgaron hasta llegar al animal y tras colocarle el arnés fue izada en helicóptero y depositada en un descampado.
Poco después 'Portuguesa' ya pastaba "tan tranquila" aunque, eso sí, con algunas magulladuras en los cuartos traseros.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!