Google inaugura su buscador de vídeo

Google inaugura su buscador de vídeo

Google
El nuevo buscador de vídeo de Google. (Archivo)
Ampliar
Lo que no puede encontrarse a través de los buscadores no existe en Internet, suele decirse. Así que los grandes buscadores como Google, Yahoo! y MSN han comenzado a experimentar con buscadores para vídeo desde principios de año. Ahora Google acaba de anunciar que además de buscar almacenará en sus repositorios los videos personales de los usuarios que se los remitan.

Los servicios que Yahoo! y Google ofrecen desde principios de año para las búsquedas de video permiten buscar dentro del texto asociado a las imágenes de televisión, es decir, en las transcripciones de las retransmisiones.

Los resultados que se ofrecen en las búsquedas muestran fotografías de la emisión y fragmentos de las transcripciones en la que parece el término buscado, pero no hay posibilidad de ver los vídeos.

La razón es que ni Yahoo! ni Google tienen los derechos de autor para almacenar y transmitir esas imágenes (en el caso de las páginas, o de las fotografías, el buscador simplemente remite al sitio en el que se encuentra, pero esto no puede hacerse con los contenidos audiovisuales). Ahora, Google comenzará a almacenar en sus archivos videos personales de los usuarios que se los remitan.

Cuando estos vídeos aparezcan en los resultados de búsqueda de Google Video podrán verse, a diferencia de lo que ocurre con los procedentes de cadenas comerciales, ya que los usuarios darán su autorización para que el buscador almacene el vídeo y permita a los usuarios que lo vean.

Ahora que comienzan a proliferar iniciativas como el Videobloggin, en el que los usuarios cuelgan videos con el mismo estilo que otros publican weblogs, el gran buscador no quiere dejar pasar la oportunidad de poner todo este contenido a disposición de los usuarios.

“Vamos a empezar a admitir vídeos presentados por usuarios”, dijo el lunes Larry Page, co-presidente y con-fundador junto a Sergei Brin del buscador.

Poco a poco los buscadores han ido ampliando el tipo de contenidos que figuran en sus búsquedas y el tipo de formatos. Desde principios de año el video figura entre ellos. El servicio de vídeo de Google funciona desde enero, y permite buscar entre los contenidos de programas de televisión de cadenas como Fox News, NBA y PBS, C-SPAN, etc.

El servicio, llamado Google Vídeo, permite a los usuarios ver imágenes congeladas de los vídeo clips y el pie de foto asociado. En Yahoo! Video ofrece la posibilidad de búsquedas de vídeo de canales como el económico Bloomberg (fundado por el actual alcalde de Nueva York) o de la cadena pública británica BBC.

Además, Yahoo! permite también que los productores de contenidos y usuarios envíen sus contenidos al portal. El buscador MSN de Microsoft, por su parte, ha comenzado recientemente sus servicios de video. La semana pasada lanzó el servicio MSN Video Downloads que vende al menudeo al descarga de programas de televisión de cadenas como MSNBC.com, Food Network, Fox Sports y Ifilm.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/14755/0/google/video/buscador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios