Tom Cruise es despedido por "comportamiento inaceptable"

Las claves:
  • Llevaba 14 años trabajando para la compañía.
  • Su popularidad ha caído considerablemente.
Tom Cruise.
Tom Cruise.
Tom Cruise.
Paramount Pictures, filial de Viacom, y el actor Tom Cruise dieron el miércoles por finalizados sus 14 años de contrato de producción mientras el presidente de la compañía asociada al estudio arremetía contra el comportamiento de la estrella fuera de las pantallas.

"Pese a lo mucho que me agrada en el plano personal, pensamos que no era correcto renovar este acuerdo", aseguró el presidente de Viacom, Sumner Redstone, al diario "Wall Street Journal" en una entrevista publicada online. "Su conducta reciente no es aceptable para la Paramount."

Paula Wagner, la socia desde hace mucho tiempo en su empresa cinematográfica, Cruise/Wagner Productions, contestó a Redstone, calificando sus comentarios sobre el actor nominado en tres ocasiones al Oscar como "ofensivos" e "indignantes".

"Cualquier comentario del señor Redstone sobre la vida personal de Tom Cruise o de cualquier actor no tiene nada que ver con lo que es el negocio", declaró a Reuters. "El estudio debe tener otra agenda en mente para coger a uno de sus mejores activos y difamarlo de ese modo".

Cinco películas protagonizadas por Cruise y coproducidas por su compañía, incluida la saga de "Misión Imposible", han generado unos ingresos en taquilla totales de 2.000 millones de dólares en todo el mundo durante la pasada década. Y Wagner declaró que sus películas suponían cerca del 15 por ciento de los ingresos totales de taquilla del estudio en ese periodo.

Además, Wagner insistió que ella y Cruise eligieron abandonar la Paramount y establecer una nueva empresa financiada a través de un fondo de inversión de 100 millones de dólares.

"De hecho nosotros tomamos la decisión de no continuar nuestra relación con Paramount Pictures", aseguró.

Ejecutivos de Viacom y Paramount se negaron a comentar la situación posteriormente.

La guerra de declaraciones entre Redstone y Wagner marcó un final amargo de una de las alianzas más lucrativas entre una estrella de primera clase y un importante estudio de Hollywood.

Disminuye el poder de la estrella

Y esto, seguido de otros signos de que la categoría de Cruise ha sido dañada por una serie de publicitados pasos en falso, desde su maníaca y estrambótica declaración de amor hacia la actriz Katie Holmes el año pasado en el programa estadounidense "The Oprah Winfrey Show", hasta sus estridentes denuncias contra la psiquiatría.

Recientemente el actor criticó en público a la actriz Brooke Shields por haber pedido ayuda psicológica a raíz de tener una depresión post parto. Aparte, Cruise también se enfrentó de forma violenta a un presentador de televisión para defender a la secta de la cienciología.

Aunque recientemente Cruise encabezó la lista anual de la revista Forbes de las 100 celebridades más famosas, su última película, "Misión Imposible III", se estrenó en mayo con unas ganancias menores a las esperadas.

Días después una encuesta del USA Today/Gallup encontró que el poder estelar de Cruise había caído considerablemente a los ojos del público: más de la mitad de los encuestados tenía una opinión "desfavorable" del actor.

Muchos citaron su comportamiento fuera de la pantalla durante el año pasado, incluidas sus intensas discusiones públicas de su fe en la Cienciología y sus agrias críticas hacia su actriz Brooke Shields por tomar medicamentos para tratar la depresión posparto.

Cruise también fue objeto de bromas, y objetivo frecuente de la prensa sensacionalista, por su romance con la joven Holmes, que recientemente ha dado a luz al primer hijo biológico de Cruise una niña llamada Suri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento