Llegar a ese segmento es, según explicó ayer José Manuel Torrecilla, director general de Salud Pública y Drogodependencias del Ayuntamiento, uno de los principales objetivos de este organismo.
Se trata de un «programa de captación activa» –que ya ha puesto en marcha el Consistorio– en sus centros de atención al drogodependiente (CAD), que consiste en llegar a los extranjeros a través de ONG y asociaciones. Una muestra de ello es que de los 9.000 pacientes de los CAD, sólo un 3% son extranjeros. Torrecilla también hizo énfasis en el «elevado» número de consumidores de cocaína y éxtasis que no tienen conciencia de su enfermedad.
Mayoría masculina
El estudio sobre los centros de atención a drogodependientes presentado ayer concluye que el 77% de los pacientes son hombres, que el 33% de las personas que acuden llevan más de tres años en tratamiento y que el 29% cuenta con estudios secundarios. La encuesta revela que el 92% de los atendidos se muestran satisfechos con los servicios que recibe.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!