Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España aplasta a Panamá por 101-57 y sigue líder de su grupo

HIROSHIMA, Japón/MADRID (Reuters) - La selección española se imponía el domingo por 47 a 27 a la de Panamá en el descanso de su segundo partido del Grupo B del Mundial de baloncesto que se disputa en Japón.

El conjunto dirigido por Pepu Hernández apenas tuvo que despeinarse para derrotar a una selección muy floja, que no se acercó en el marcador en ningún momento desde el 12-2 por el que perdía en el minuto cinco.

Los parciales lo dicen todo: 23-11 en el primer cuarto, 45-25 en el descanso y 70-42 al finalizar el tercero, antes del 101-57 definitivo.

Los españoles no notaron la baja de Felipe Reyes ni la de Juan Carlos Navarro en la segunda mitad, al hacerse daño en un talón.

'Una entrada a canasta, al impulsarme me ha tirado demasiado el talón, no sé qué ha pasado y me ha molestado bastante', explicó a La Sexta 'la bomba' Navarro, que se mostró 'un poco preocupado' por sus molestias aunque esperanzado porque para el lunes hayan remitido.

Al igual que el sábado en el triunfo ante Nueva Zelanda, Pau Gasol volvió a ser el máximo anotador, con 26 puntos, seguido de un excelente Rudy Fernández con 21.

El seleccionador volvió a rotar el banquillo, consciente de la necesidad de repartir minutos entre todos sus jugadores y preparándose para el que será encuentro decisivo de esta fase, el choque con Alemania del lunes.

'Hoy ha sido un partido relajado, pero mañana sabemos que es un partido muy complicado y que tenemos que estar concentrados', declaró a Rudy Fernández a La Sexta.

'Juegan muy bien en equipo, sobre todo la mueven muy bien exteriormente y pueden aportar puntos, no solo Nowitzki', agregó sobre los próximos rivales de España.

DUELO CON ALEMANIA

Por su parte, el jugador alemán de la NBA Dirk Nowitzki anotó 11 puntos y ocho rebotes en una cómoda victoria de su selección en Hiroshima ante Nueva Zelanda, derrota que deja a los 'kiwis' en serios problemas al sumar dos derrotas.

Los alemanes mantienen un rumbo firme para clasificarse directamente plaza para la segunda fase.

'Hemos tenido una defensa agresiva, particularmente en el primer cuarto, y eso es lo que tenemos que hacer mañana', dijo Nowitzki, con la vista puesta en el partido ante España y en su enfrentamiento con otra estrella de la NBA, Pau Gasol.

'Será un gran encuentro. España es favorita a ganar una medalla. Estuvieron muy cerca de ganar una medalla la última vez sin Pau (Gasol) y ahora están en posición de ganarla con él'

Nowitzki añadió: 'No ganaremos a España sólo con defensa o a la ofensiva. Se necesita un juego equilibrado . Tenemos que hacer que tengan tiros difíciles'.

Los campeones africanos, Angola, derrotaron a Japón por 87-62 , lo que les deja con un récord de dos victorias y deja a los anfitriones en serios problemas para pasar a la segunda ronda del torneo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos