Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El ciclista Vicente Contreras fallece tras el accidente sufrido el pasado domingo

Claves:

  • Chocó contra una ambulancia durante la Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado
  • "Esta muerte nos ha machacado a todos", declaró el ex corredor segoviano 

El ciclista burgalés Vicente Contreras Revilla, de 35 años, que sufrió un accidente el pasado domingo durante la Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado, no pudo superar las heridas sufridas y falleció en el hospital Doce de Octubre de Madrid.

En dicho centro, Contreras Revilla fue tratado de urgencia del traumatismo craneoencefálico producido por la caída, y hoy se ha conocido que finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El corredor, que vestía el maillot del Club Ciclista Vicálvaro, impactó contra una ambulancia en el descenso al puerto de La Morcuera, lo que originó un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura de cadera, según fuentes de la organización de la prueba.

Pedro Delgado lamentó "profundamente" el fallecimiento del corredor burgalés. "La pérdida de una vida siempre es dolorosa, porque trabajamos duro en la organización de la marcha para que no ocurran este tipo de accidentes, pero siempre se está expuesto a un peligro de estas características".

"La muerte de Vicente Contreras nos ha machacado a todos", afirmó Delgado. 

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
1
Avatar genérico
Dice ser uno, 19.08.2006 - 23.07h

estos son los verdaders problemas del ciclismo.

y ya pasó otra en la quebrabtahuesos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Léa
2
Avatar genérico
Dice ser Léa, 20.08.2006 - 12.20h

Mas carriles bici, joder, que cosas asin no deberian pasar.
Y los conductores mas respeto hacia ellos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
3
Avatar genérico
Dice ser uno, 20.08.2006 - 15.32h

Léa:

esto es mas grave pq la carrera en el descenso debia de estar cortada. supongo que la ambulancia debia de ser d ela organizacion porque sino.......
yo creo que todo lo del dopaje jode a la imagen en general de los cilcistas y la gente pasa de ellos, aunque sean amateurs..... es una verguenza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Léa
4
Avatar genérico
Dice ser Léa, 20.08.2006 - 15.36h

Si por supuesto que es mas grave sobre todo sabiendo el resultado y yo ya lo habia entendido asin, pero hablaba de la inseguridad de los ciclistas en general por la carretera, que ya tienen coraje de andar por ella sabiendo la de locos que circulan!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hiban
5
Avatar genérico
Dice ser Hiban, 21.08.2006 - 09.11h

Esto es deporte, y lo demás es tontería, nada de los Ronaldo y compañía, aquí, además de pagar por correr, entrenar duro y sacrificarse... nos jugamos la vida. Aún así quién ama a este deporte le merece la pena, un Aplauso para él, aunque con mucha mucha pena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raul
6
Avatar genérico
Dice ser Raul, 21.08.2006 - 09.44h

La verdad es que hay marchas en las que solo se puede circular por el carril derecho, el caso de esta no lo se. Pero en las que estado yo ves a gente bajar los puertos como si estuviesen en carrera y no es asi porque el carril izquierdo sigue abierto. y la verdad no es una carrera es una marcha.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose mª
7
Avatar genérico
Dice ser jose mª, 21.08.2006 - 15.43h

En primer lugar lamantar y dar mi sentido pesame a la familia,y como comentario decir que muchos de los cicloturistas bajan como locos sin respetar la mitad de la calzada, por favor mas cuidado pues HAY MUCHO QUE PERDER Y MUY POCO QUE GANAR

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro gonzalez perez
8
Avatar genérico
Dice ser pedro gonzalez perez, 23.08.2006 - 12.00h

En primer lugar, . Como compañero y amigo de Vicente; mi más sentido pésame a la familia. Yo también corrí la carrera y lo que pasó a Vicente le pudo pasar a cualquiera, ya que la circulación de coches estaba abierta en un marca que participaron más de 1.500 ciclistas. !Por favor, a los organizadores pedirles que cuiden este punto para no tener que lamentar más desgracias!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier alonso morillo
9
Avatar genérico
Dice ser javier alonso morillo, 01.09.2006 - 10.39h

yo pasé junto a él cuando aún estaba tendido en el suelo junto a un gran charco de sangre.todavía no me he quitado esa imagen de la cabeza y lo que más me sorprendió es que la gente seguía bajando a toda velocidad como si no hubiera pasado nada .Era una marcha no la etapa reina del Tour.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos