Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El ex presidente de Fórum sale de prisión tras pagar la fianza

Las claves:
  • El dinero procede de aportaciones de más de un millar de clientes y empleados de Fórum.
  • Briones es el último de los cuatro ejecutivos de Fórum Filatélico que permanece en prisión.

El ex presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, último de  los imputados en la supuesta estafa filatélica que permanecía en  prisión, abandonó a las 18.30 horas la prisión madrileña de Soto del Real tras pagar nua fianza de un millón de euros.

Briones ha permanecido casi cien días en este centro penitenciario imputado por los delitos de estafa, administración desleal, insolvencia punible y administración desleal.

Sus obligaciones

Eso sí, según el auto del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, el imputado tendrá la obligación:

  • De presentarse cada tres días en el juzgado o comisaría más próxima a su domicilio.
  • Se le retirará el pasaporte.
  • Se le obligará a estar permanentemente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 mediante la comunicación de un teléfono móvil.

El millón de euros de fianza impuesto por Garzón ha sido conseguido gracias a las aportaciones de más de un millar de clientes y empleados de la sociedad filatélica, intervenida judicialmente el pasado 9 de mayo .

Francisco Briones es el último de los cuatro ejecutivos de Fórum Filatélico que permanece en prisión desde poco después de que se comenzase la operación "Atrio" contra esta sociedad filatélica y Afinsa.

122 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

121 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luigi
121
Avatar genérico
Dice ser luigi, 25.08.2006 - 11.43h

A todos los listos que dan por hecho lo que desconocen, porque dais por hecho que haya habido estafa?
a caso se sabrá algún día...
Si el estado tiene la obligación de proteger a los ciudadanos, como que se les ha pasado por alto una estafa que dura 27 años?

a por cierto, papá estado a cobrado en concepto de impuestos más de 1000 millones de euros a Forum Filatélico durante los 27 años, que la empresa a actuado como entidad financiera en lugar de compraventa de sellos (según la fiscalía) pues que los devuelva a los afectados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
122 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mª Cruz
122
Avatar genérico
Dice ser Mª Cruz, 13.09.2006 - 11.20h

Me parece una vergüenza que salga a la calle y encima con todos los honores como si de un héroe se tratara,nos están dejando a los afectados como imbéciles, no me creo que ningún afectado haya puesto un euro para pagar a semejante ladrón.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos