Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Policía australiana registra un avión en busca de posible explosivo tras el aviso de una llamada anónima

Avión de Pacific Blue
Avión de Pacific Blue registrado tras el aviso de una llamada anónima. (Tim Wimborne / Reuters) (Tim Wimborne / Reuters)
Ampliar
Las claves:

  • En el aeropuerto de Sydney.
  • Los pasajeros y tripulantes fueron evacuados.
La Policía australiana y personal del aeropuerto de Sydney ha registrado un avión estacionado en una de sus pistas, después de que se recibiera una llamada anónima que anunciaba la existencia de un artefacto explosivo a bordo, informaron los medios australianos.

Los pasajeros y tripulantes han sido evacuados sanos y salvos

El aparato, de la compañía Pacific Blue y procedente de Nadi, la capital de las islas Fiyi, aterrizó en Sydney a las 17.45 hora local (07.45 GMT) y todos sus pasajeros y tripulantes lo evacuaron sanos y salvos, según la televisión ABC.

El avión fue aparcado lejos de la terminal del aeropuerto, mientras las fuerzas de seguridad investigan la supuesta amenaza.

Según un portavoz del aeropuerto de Sydney citado por la ABC, la llamada telefónica en la que se anunciaba que había un artefacto explosivo a bordo de ese avión fue recibida en Filipinas, cuando el aparato estaba en pleno vuelo.

El Gobierno de Australia es uno de los principales aliados de la política exterior de EEUU y sus ciudadanos e intereses han sido frecuentes objetivos terroristas en la región de Asia-Pacífico.

Incidentes constantes

Desde que se descubriera un supuesto complot terrorista para hacer estallar aviones en ruta entre el Reino Unido y EEUU, se han repetido los incidentes  de este tipo.

De hecho, el miércoles, un ataque de calustrofobia de una pasajera motivó el desvío de un vuelo de la United Airlines con ruta Londres-Washington a un aeropuerto de Boston.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 17.08.2006 - 13.38h

una avión

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hdbellido
2
Avatar genérico
Dice ser hdbellido, 17.08.2006 - 13.47h

Esto seguro que eran unos chavales de cachondeo http://rastreandorincones.wordpress.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chüpetina
3
Avatar genérico
Dice ser chüpetina, 17.08.2006 - 13.59h

vamos a crear pánico, que mola un montón!

nosotros nos hemos ido a la playa en el coche de papá y mamá.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quién siembra vientos....
4
Avatar genérico
Dice ser quién siembra vientos...., 17.08.2006 - 14.37h

quién siembra vientos....

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Al Qaeda y los 40 mediáticos
5
Avatar genérico
Dice ser Al Qaeda y los 40 mediáticos, 17.08.2006 - 15.22h

Me voy a comprar una manta para voladora como esa de Alí Babá y voy a viajar de esa "manera segura" y económica ante los babosos que generan el miedo terrorista.
A proposito y a todos encargados de los medios mediáticos ( los amos no los asalariados) de hacer del la "Guerra al Terrorismo" un motivo de preocupación más. Ya es hora de tener VUELOS DESNUDOS, en la ERA DEL TERRORISMO es decir libre del equipaje del vestuario, se llega al aeropuerto y como se entregan los perfumes ahora,etc , a entregan toda la prenda de vestir y a viajar SEGURO Y CON DESNUDO TOTAL. La mejor forma de evitar ECOS terrorista.Vamos a ver si Pilar escribe sobre el nuevo placer de volar desnudo y los resultados sexuales al llegar a la cama luego del viaje. Al Qaeda y los 40 mediáticos

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bush Ito
6
Avatar genérico
Dice ser Bush Ito, 17.08.2006 - 16.52h

Esta noticia demuestra que no solo debemos invadir Iraq, Afganistan, Libano, e Iran, sino tambien Nueva Zelanda.

(CIA WARNING: Contradecir esta opinion podria ser considerado como apologia al terrorismo)

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JJ
7
Avatar genérico
Dice ser JJ, 17.08.2006 - 18.12h

Como que los de Al Quaeda avisarian

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Australiano
8
Avatar genérico
Dice ser Australiano, 18.08.2006 - 09.27h

Reiros, pero la ciudad estaba completamente concentrada en eso! Si incluso pararon los programas de la TV para hacer especiales! Y yo que quiero irme a Fidji aprovechando que estoy aqui abajo...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos