Alonso explicará en el Parlamento "de la A a la Z" la participación de España en la misión en el Líbano

Las claves:
  • Se aportará entre 700 y 800 efectivos.
  • El Ejecutivo pedirá autorización parlamentaria para desarrollar esta labor.
Alonso atiende a los medios de comunicación. (J.L. Pino / Efe)
Alonso atiende a los medios de comunicación. (J.L. Pino / Efe)
J.L. Pino / Efe
Alonso atiende a los medios de comunicación. (J.L. Pino / Efe)
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno explicará en sede parlamentaria "de la A a la Z" en qué consistirá la participación de España en la misión de Naciones Unidas en el conflicto del Líbano, a la que este país aportará entre 700 y 800 efectivos.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los periodistas el ministro tras presidir un acto de homenaje a los 17 militares fallecidos hace hoy un año en el accidente de un helicóptero Cougar en Afganistán.

Según Alonso, el Gobierno acompasará su ritmo a las exigencias de Naciones Unidas que en estos momentos está diseñando la fuerza multinacional que actuará en el conflicto entre Israel y Líbano.

El ministro señaló que el Ejecutivo pedirá autorización parlamentaria para desarrollar esta misión, con la que "contribuiremos junto con Francia, Italia y otros países europeos y centro y sur americanos a la paz".

En este sentido agregó que también espera que participen países árabes porque "será una misión neutral para garantizar la paz", al tiempo que apuntó que España actuará con el resto de la comunidad internacional y bajo mandato de la ONU.

España aportará el esfuerzo que pida Naciones Unidas dentro de nuestras posibilidades

Subrayó que como "país importante en la comunidad internacional y en la Unión Europea" España "aportará el esfuerzo que pida Naciones Unidas dentro de nuestras posibilidades como esperamos que lo hagan todos los países de la comunidad internacional y, en particular, la Unión Europea, que tendrá fuerte presencia".

En el caso de España, añadió, su presencia será con un batallón de entre 700 y 800 efectivos, una "cifra razonable".

Tras destacar que el Gobierno hará lo que determine el Parlamento, aseguró que la información a la ciudadanía será absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento