Da a luz en una oficina del INEM gracias a una doctora en paro

  • La madre, una mujer nigeriana de casi 40 años, y su bebé, un varón, fueron trasladados al Hospital de Alcorcón tras el parto.
  • La doctora era especialista en Psicología e iba a apuntarse al paro.
  • La mujer estaba embarazada de 35 semanas y media.
Imagen de archivo de una oficina del INEM.
Imagen de archivo de una oficina del INEM.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una oficina del INEM.

Una médico brasileña que iba a apuntarse al paro atendió este miércoles un parto en una oficina de empleo (INEM) en Alcorcón, donde una mujer que estaba en la sala de espera ha dado a luz.

"Fue todo muy rápido, vi que rompía aguas y me lancé", declaró Simone Cristina Saurim, la médico que, junto a algunas personas que estaban en la misma oficina, atendió con éxito a una mujer nigeriana de unos 40 años que dio a luz a un niño. La madre, que tiene ya varios hijos, reside en España desde hace algunos años.

Simone acabó hace unos días el período de residencia de su especialidad en Psiquiatría  en Leganés y este miércoles acudía al servicio de empleo para apuntarse al paro.

Pasadas las 13.00 horas una mujer se puso de parto. "Yo llevaba un rato viendo que no se encontraba bien. En un momento dado he visto que ha roto aguas y ha empezado con contracciones", dijo con sonrisa aún nerviosa la médica brasileña.

Con la ayuda de dos mujeres, improvisadas comadronas, Simone atendió el alumbramiento, que se desarrolló con rapidez en unos diez minutos pese a que la médico solo tuvo contacto con neonatos durante su etapa de prácticas. A continuación, la doctora envolvió al pequeño en unas mantas.

Siguieron con su trabajo

El tumulto que se generado en el local en el momento del parto no impidió que algunos funcionarios siguieran con su trabajo de atender a los demandantes de empleo, según testigos presenciales.

Los responsables de la oficina llamaron a una ambulancia, pero el parto culminó antes de que llegaran los sanitarios. Estos trasladaron a madre e hijo en una UVI móvil del Summa al hospital de Alcorcón, donde ambos ingresaron en buen estado de salud, según indicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento