Versión impresa

Los Globos de Oro parten sin claros favoritos este año

Los Globos de Oro parten sin claros favoritos este año
Reuters (Reuters)
Ampliar
LOS ANGELES (Reuters) - Los Globos de Oro revelarán el domingo el nombre de sus galardonados en la carreraabierta hacia los Oscars, en lo que podría ser, como con frecuencia ha ocurrido en anteriores años, un anticipo de lospremios de la Academia.

Los 93 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood han tenido sus detractores a lo largo de losaños, pero los Globos de Oro, que cumplen ahora su edición número 62, han sido con frecuencia el presagio de lo queluego ocurre en los Oscars.

Este año, la carrera de los Oscars está especialmente nublada, con varias buenas películas, pero sin ningún 'Titanic','Chicago' o 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey' sobresaliendo sobre sus rivales.

Por este motivo, la competencia quizá se clarifique un poco en la gala de los Globos de Oro, que se estima que seráseguida por 250 millones de personas en todo el mundo.

El periodista italiano Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, dice que loque suceda después de los Globos no es de su incumbencia.

'Tuvimos récord de audiencia el año pasado (...) Lo que vaya a ocurrir este año no lo sé. No estamos intentandomantener ninguna agenda. Solamente estamos intentando hacer el mejor espectáculo posible. No me preocupa siobedece a lo principal o no', dijo en una entrevista.

La gran cuestión para los observadores de los Oscars es quien ganará el Globo a la mejor película dramática: ¿alzaráel vuelo la biografía realizada por Martin Scorsese del multimillonario Howard Hughes 'El aviador' o será noqueada porla historia de una púgil femenina en el film de Clint Eastwood 'Million Dollar Baby'?.

Algunos expertos apuntan a que los votantes de los Globos de Oro nombraran a 'El aviador' mejor película dramáticay darán a Eastwood el premio al mejor director, o viceversa.

Para los expertos de la web Goldderby.com, 'Finding Neverland', un romance sobre el origen de Peter Pan, podríadar la sorpresa.

En la categoría de comedia, 'Sideways', aclamada por la crítica por parodiar a dos tipos que buscan el amor y lalujuria en California, es la máxima favorita. Pero podría encontrar un rival en 'Ray', una biografía del cantante de soulRay Charles protagonizada por Jamie Foxx.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

'Los electores de los Globos quieren asegurarse de que continúan en la línea de los Oscars', dijo Tom O'Neil, quiendirige Goldderby.com y explicó por qué espera con interés alguno de los premios de la Asociación de Prensa Extranjerade Hollywood.

'Creo que a los votantes de los Globos lo que más les importa son dos cosas: predecir los Oscars y mandar elmensaje de que ellos como prensa extranjera respaldan a los actores extranjeros'.

'La gran pregunta es como tratará a los extranjeros la prensa extranjera', dijo, añadiendo que las actuaciones de labritánica Imelda Staunton en 'Vera Drake' y del español Javier Bardem en 'Mar Adentro', tienen muchas posibilidadesde victoria en las categorías de mejor actriz y mejor actor de una película dramática.

Staunton es la principal contrincante de Hilary Swank en la categoría de mejor actriz dramática de los Oscars. Bardemtendrá como rivales a Leonardo DiCaprio y Johny Depp. Los Globos fueron el primer reconocimiento para Swankcuando fue designada mejor actriz dramática por 'Boys Don't Cry', por cuyo papel ganó el Oscar en la misma categoríaen 1999.

/Por Arthur Spiegelman/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/147/0/OESTP/CINE/GLOBOS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios