La Audiencia de Barcelona envía a prisión a cuatro mossos indultados por el Gobierno

Mossos
Dos mossos caminan por el barrio del Raval, en Barcelona. (EFE)
Ampliar

La Audiencia de Barcelona ha obligado a cuatro mossos d'esquadra condenados por torturar a un detenido a cumplir los dos años de cárcel en que quedó su condena inicial de más de seis años, después de que el Gobierno les concedieran un indulto parcial.

Existen razones de prevención general y especial, de peligrosidad criminal, de repulsa y alarma socialEn sendos autos, la sección novena de la Audiencia estima que, aunque los cuatro agentes condenados no tienen antecedentes, existen "razones de prevención general y especial, de peligrosidad criminal, de repulsa y alarma social" que justifican su ingreso en la cárcel para cumplir la pena, aunque no supere los dos años.

Los principales motivos que alega la Sección Novena de la Audiencia son la gravedad de la conducta y el hecho de que sean miembros de un cuerpo policial, que por mandato constitucional deben proteger al ciudadano.

La sentencia judicial aún no es firme, por lo que los acusados pueden recurrir ante la misma sala de la Audiencia. Por este motivo, el ingreso en un centro penitenciario no se haría de forma inmediata siempre que los agentes presentasen un recurso.

Los cuatro agentes, acusados de torturar en julio de 2006 a un detenido al que confundieron con un delincuente, fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a seis años y siete meses de cárcel, pero el Tribunal Supremo les rebajó un año y diez meses la pena y posteriormente se beneficiaron de un indulto parcial del Gobierno, que rebajó su condena a dos años de cárcel y a una inhabilitación de suspensión para empleo o cargo público de dos años.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
elcastañazo
1
Avatar de elcastañazo
elcastañazo, 23.05.2012 - 14.09h

    Pero aún se tortura por ahí??
    Para que luego hablen de la Brigada Político-Social.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    caceriashot
    3
    Avatar de caceriashot
    caceriashot, 23.05.2012 - 14.17h

      #1: Se tortura y asesina, lo dice hasta la ONU... Y la político-social sigue existiendo con mas actividad que en el franquismo.. Menudo archivo de fichados políticos tienen..

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      4 Comentario oculto Leer comentario
      metalstorm
      4
      Avatar de metalstorm
      metalstorm, 23.05.2012 - 14.22h

        Que-se-jo-dan!!! Así de claro.
        Ya está bien de aguantar a estos chulitos que se ponen muy gallitos cuando van con la pandillita de sus compañeros pero luego no tienen huevos de quitarse la placa y decirte las cosas en la calle.

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        6 Comentario oculto Leer comentario
        asdert
        6
        Avatar de asdert
        asdert, 23.05.2012 - 14.24h

          #1 Ojalá no, pero se sigue haciendo, y con la connivencia del Gobierno. Hace poco ya mataron a un chaval en Bilbao que no estaba haciendo nada de un pelotazo en la cabeza, y aún no se sabe nada del tema...

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          7
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 23.05.2012 - 14.36h

          Deberian conocer los Municipales de Benalmadena. Vamos... unos valientes.... Seis agentes golpeando a un chaval de 18 años, esposado de manos y pies porque discutia con su tia desde una ventana....

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          8 Comentario oculto Leer comentario
          patxxi
          8
          Avatar de patxxi
          patxxi, 23.05.2012 - 14.37h

            YA ERA HORA DE QUE LA AUDIENCIA DE BARCELONA HICIERA ALGO BIEN....

            Aunque visto lo visto, en 3 días estarán de nuevo en la calle trabajando, y dando palizas nuevamente.

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            9 Comentario oculto Leer comentario
            SOY ESPAÑOL
            9
            Avatar de SOY ESPAÑOL
            SOY ESPAÑOL, 23.05.2012 - 14.37h

              Es curioso como van las cosas.....encierran policias y protegen a delincuentes escondiendo sus caretos para q no les reconozcamos. El mundo alreves.

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Neo-Geo
              10
              Avatar de Neo-Geo
              Neo-Geo, 23.05.2012 - 14.50h

                por lo menos la audiencia de barcelona tiene algo de cordura

                Ya no puede recibir valoraciones +7
                11 Comentario oculto Leer comentario
                Neo-Geo
                11
                Avatar de Neo-Geo
                Neo-Geo, 23.05.2012 - 14.55h

                  #9
                  asi que es por eso porque los policias, etzainas, mossos y demas escoria se tapan la cara. porque son delincuentes.

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  Lorcueja
                  12
                  Avatar de Lorcueja
                  Lorcueja, 23.05.2012 - 15.13h

                    Eso, eso... a los de abajo, sí; a los de arriba, no.
                    Siendo que a los de abajo, sí, entonces ¿a los de arriba? no.
                    O sea que a los de arriba, no; a los de abajo, sí.

                    Los políticos, de rositas. Los mossos, condenados.
                    Quien la hace, que la pague. Pero todos, los de abajo y LOS DE ARRIBA.

                    ¡Qué vergüenza de justicia y qué país de pandereta!

                    Ya no puede recibir valoraciones -2

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos