'20minutos.es' entra en el Top 20 de los medios de información 'online' más leídos del mundo

  • Ocupa el puesto 20 en la lista de medios 'online' más leídos en cualquier idioma y comparte 'podio' con 'The NYT', 'The Guardian', 'El Mundo' y 'El País'.
  • Tuvo en abril 10,57 millones de usuarios únicos, según el medidor comScore.
  • Se mantiene como el tercer diario 'online' más leído del mundo en español y es el cuarto más leído a nivel nacional, con 4,3 millones de usuarios únicos.
La redacción de '20minutos.es' en una imagen de archivo.
La redacción de '20minutos.es' en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS
La redacción de '20minutos.es' en una imagen de archivo.
20minutos.es ya está entre los 20 medios de comunicación online más leídos del mundo en cualquier idioma.

Según los datos ofrecidos por la empresa de medición web comScore, el diario logró escalar una posición el pasado mes de abril y ahora se sitúa en el puesto 20 de la clasificación en la categoría de News/Information-Newspaper, entre otras, junto a las cabeceras digitales de Mail Online, The New York Times, las del grupo Tribune y The Guardian, que ocupan los cuatro primeros puestos del ranking.

En este Top 20 solo hay tres medios online españoles: elmundo.es, en el puesto 14; El País, en el puesto 16; y 20minutos.es, en el 20. Para encontrar otro medio online español hay que bajar hasta la posición 45, que es para ABC.es.

Con 10,57 millones de usuarios únicos, 20minutos.es se consolida de esta forma como uno de los medios de referencia en todo el planeta. Además, mantiene su posición como el tercer medio de comunicación online en español más leído del mundo, por detrás de elmundo.es (13,3 millones de usuarios) y El País (13,3) y por delante de ABC (7,6) y el argentino Clarín (7,3).

En el ámbito nacional, 20minutos.es es el cuarto diario online de información general más leído en España con un total de 4,3 millones de usuarios únicos durante el mes de abril. Los tres primeros medios de la lista son El País (7,5 millones), elmundo.es (7,2 millones) y ABC (4,4 millones), aunque todos experimentaron un descenso en el tráfico durante el mes pasado debido, principalmente, a una cuestión de estacionalidad.

Entre las grandes cuestiones de actualidad que han ayudado a 20minutos.es a fidelizar audiencia y reforzar su posición como diario de referencia durante el mes pasado estuvieron la cobertura de la expropiación de YPF, los recortes en sanidad y educación del Gobierno, el accidente del caza del rey, el robo de niños, los 100 días de Mariano Rajoy y otros asuntos de gran interés informativo, incluyendo la elaboración de gráficos interactivos.

<p>Tabla con la audiencia mundial en abril de medios 'online' facilitada por el medidor comsCore.</p>
Mostrar comentarios

Códigos Descuento