Bono, solidario... menos con Hacienda

El grupo irlandés U2 ha decidido seguir los pasos de otro grande, los Rolling Stones, para burlar la carga fiscal que en su país supone ser una de las bandas con más ingresos del panorama musica y ha traslado sus negocios a Holanda para evitar pagar al fisco. Bono, activista político, recibe ahora las críticas de quienes solicita ayuda económica para ayudar al tercer mundo.
U2. (ARCHIVO)
U2. (ARCHIVO)
U2. (ARCHIVO)

U2 continua con su gira Vértigo, que el año pasado fue la que más ingresos generó en el mundo de la música, con 217 millones de euros, sin embargo, el vocalista y líder del grupo, Bono, ha decido seguir los pasos de los Rolling Stones y evitar pagar al fisco de su país , tal y como publica el dominical Sunday Independent.

El grupo irlandés ha trasladado parte de sus negocios a Holanda, país donde los impuestos sobre los derechos de propiedad intelectual son mínimos, una operación legal pero que seguramente generará más de una crítica al abanderado del activismo político en ayuda de África y uno de los músicos más influyentes.

Esta decisión del grupo puede deberse a una reforma fiscal, por la que cualquier actividad creativa que sobrepase los 250.000 euros anuales en ingresos, suponen una carga fiscal a los artistas, medida de la que antes se libraban estos.

"Habiendo escuchado a Bono hablar sobre la necesidad de que el Gobierno irlandés destine más fondos a programas de ayuda exterior, me sorprende que U2 no esté dispuesto a contribuir al fisco de una forma justa, como la mayoría de los contribuyentes irlandeses", criticó Joan Burton, portavoz de Finanzas del Partido Laborista Irlandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento