El segoviano Luis Alonso se alza ganador del Maratón de la Gran Muralla China, que disputó por una causa solidaria

Saca a la venta 5.164 papeletas, una por cada escalón del monumento, a favor de un colectivo de discapacitados
Alonso Marcos Posa En La Gran Muralla China
Alonso Marcos Posa En La Gran Muralla China
EUROPA PRESS
Alonso Marcos Posa En La Gran Muralla China

El atleta segoviano Luis Alonso Marcos se alzó ganador del Maratón de la Gran Muralla China, una prueba que disputó como parte de su proyecto deportivo-solidario 'Real Sitio Grand Slam Maratón', a través del cual quiere completar un maratón por cada continente, incluidos el Polo Norte y la Antártida, y dedicar cada etapa a un fin benéfico.

En esta ocasión, el corredor quería colaborar con la Asociación de Discapacitados del Real Sitio de San Ildefonso (Adisil), un colectivo de su localidad natal a favor del cual puso en venta, a un precio de un euro, un total de 5.164 papeletas, una por cada escalón de la Gran Muralla.

Alonso, que cuenta en su empresa con el patrocinio de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), comenzó su periplo en África, una primera etapa que tenía como objetivo dotar a los refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) de gafas y medicamentos. La segunda fase, la única sin un fin solidario asociado, le llevó al Polo Norte, donde quedó en segundo lugar.

El pasado 16 de mayo este atleta no profesional viajó a Asia, donde tres días después disputó el Maratón de la Gran Muralla, de 42 kilómetros y caracterizado por la dureza en la ascensión y el descenso de los peldaños del monumento.

En el último mes, con ayuda de su entrenador, Víctor López, Alonso se ha preparado en las sendas y escaleras del Pinarillo segoviano, así como en los escalones de la Cueva la Zorra, los aledaños del Alcázar y la propia Muralla de la capital.

El resultado fue la victoria en China, conseguida después de tres horas y 39 minutos de recorrido. "Esta victoria es muy especial para mí, no por el valor deportivo, sino por el componente solidario que llevaba esta carrera. Los escalones han sido muy pero que muy duros y yo he cumplido. Ahora espero que cuando llegue se hayan vendido todos los escalones en favor de Adisil", expresa el atleta, aún en el continente asiático.

Tras concluir la carrera, Alonso invitó a los participantes a degustar cochinillo de Procose, condición acordada con la Asociación patrocinadora. El corredor, también respaldado por el Ayuntamiento del Real Sitio, asumió el compromiso de difundir la imagen de Segovia y de proyectar internacionalmente la imagen del cochinillo con marca de calidad, en especial la variedad preasada, que el pasado mes de enero consiguió luz verde para su comercialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento