Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un anestésico para caballos podría ser el mejor remedio contra la depresión

Caballo.
Caballo. (ARCHIVO)
Ampliar

Un estudio estadounidense hecho a personas con esta enfermedad, comprobó que los síntomas depresivos desaparecían en horas, Hasta ahora los tratamientos, los antidepresivos tardan semanas y hasta meses en desactivar la depresión en pacientes.Una gran contraindicación, provoca alucinaciones.

Una única dosis de ketamina, un anestésico de uso veterinario, alivia los síntomas de la depresión en unas pocas horas, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Mentales estadounidense .

De confirmarse el descubrimiento, que hasta el momento sólo ha sido desarrollado sobre unas decenas de personas, sería de gran ayuda para los enfermos que padecen esta enfermedad mental; entre el 12% y el 15% de las mujeres y del 5% y al 7% de los hombres.

Los tratamientos habituales necesitan de semanas e incluso de meses para desactivar los síntomas de la depresión.

Los efectos positivos del anestésico comienzan dos horas después de la ingesta y duran hasta siete días, al bloquear una de las enzimas que juega un papel principal en el desarrollo de la depresión.

Carlos Zarate Junior, director del programa explica sus efecto en los enfermos: "En 110 minutos, la mitad de los pacientes mostraron un descenso del 50% de los síntomas". Al final del día, añadió, el 71% había respondido al fármaco. En ese momento, el 29% de los pacientes estaba completamente libre de los síntomas de la depresión.

El doctor Thomas Insel, director del instituto, explica: "Es la primera vez que un medicamento funciona de manera tan efectiva, rápida y prolongada con una sola dosis y estos eran pacientes afectados de una depresion muy resistente".

Sin embargo, existen unas contraindicaciones y es que hasta ahora, este analgésico ha sido empleado como droga alucinógena por los jóvenes.

55 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser enketao
1
Avatar genérico
Dice ser enketao, 09.08.2006 - 09.24h

esa ketaaaaaaaaaaaaaa weaaaaaa pelotasoooooo XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dr Evil
2
Avatar genérico
Dice ser Dr Evil, 09.08.2006 - 09.31h

jo! los americanos averiguan unas cosas. Mira que me parece que el enketao ya lo sabia de antes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La mosca coj....
3
Avatar genérico
Dice ser La mosca coj...., 09.08.2006 - 09.32h

Y tanto, sobre todo a los que decimos siempre que tenemos : una depresión de caballo¡¡¡¡¡

La verdad es que es peor el remedio que la enfermedad, puesto que si luego tienes alucinaciones, quizás te preocupen más éstas que la depresión en sí.

Que se busquen otro empleo los científicos estos, por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Natan
4
Avatar genérico
Dice ser Natan, 09.08.2006 - 09.34h

Pero las alucinaciones soy muy fuertes o que? que expliquen algo mas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser toma keta
5
Avatar genérico
Dice ser toma keta, 09.08.2006 - 09.42h

Vengaaaaaa, k se va a poner tol mundo asta el culo de ketaaaa, toooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MaNuCaNu
6
Avatar genérico
Dice ser MaNuCaNu, 09.08.2006 - 10.01h

Ya lo decía yo,para aguantar las Raves o SquatParty,no hay nada mejor que sobrevivir con un poquito de Ketamina!!jajaja,pordiosss,si teneis emule bajaros el video documental-experimental KomaK - Video sul la ketamina (en Italiano).
La tomo varias veces...no es bueno.En mi opinion es mejor el Ecstasis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sumira bcn
7
Avatar genérico
Dice ser sumira bcn, 09.08.2006 - 10.01h

No me extraña que se curen tan rapido si deben pillar un morao del 15.....

Ya me veo que algunos se haran los deprimidos para que le receten y pegarse el festival el fin de semana!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanf
8
Avatar genérico
Dice ser juanf, 09.08.2006 - 10.04h

Pues si es verdad esto será un gran alivio para mucha gente pq los antidepresivos tardan meses en hacer efecto y no siempre lo hacen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MiedoMeDA
9
Avatar genérico
Dice ser MiedoMeDA, 09.08.2006 - 10.08h

toma ya!!!con el miedecito que tenia yo a probra la ketamina, jejejeje
Alguno va a tener la escusa perfecta para ponerse hasta las cejas de keta.
esta noticia hay que ponerla en el foro del creamfields

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eva
10
Avatar genérico
Dice ser Eva, 09.08.2006 - 10.18h

EStan zumbaos los yanquis, no soy médico ni farmaceutica, ni enfermera, ni psicógologa, ni cuidadora de caballos, pero sé perfectamente que la ketamina en según que personas y qué dosis provoca sensación de muerte y un malestar general que no le deseo a nadie, supongo que se referirán a eso cuando hablan de alucinaciones, lo sé pq un amigo la tomó y casi se abre la cabeza contra el suelo del mareo que pilló, encima creía que iba a morirse.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos