Un anestésico para caballos podría ser el mejor remedio contra la depresión

Un estudio estadounidense hecho a personas con esta enfermedad, comprobó que los síntomas depresivos desaparecían en horas, Hasta ahora los tratamientos, los antidepresivos tardan semanas y hasta meses en desactivar la depresión en pacientes.Una gran contraindicación, provoca alucinaciones.
Caballo. (ARCHIVO)
Caballo. (ARCHIVO)
Caballo. (ARCHIVO)
Una única dosis de ketamina, un anestésico de uso veterinario, alivia los síntomas de la depresión en unas pocas horas, según un estudio realizado por el

De confirmarse el descubrimiento, que hasta el momento sólo ha sido desarrollado sobre unas decenas de personas, sería de gran ayuda para los enfermos que padecen esta enfermedad mental; entre el 12% y el 15% de las mujeres y del 5% y al 7% de los hombres.

Los tratamientos habituales necesitan de semanas e incluso de meses para desactivar los síntomas de la depresión.

Los efectos positivos del anestésico comienzan dos horas después de la ingesta y duran hasta siete días, al bloquear una de las enzimas que juega un papel principal en el desarrollo de la depresión.

Carlos Zarate Junior, director del programa explica sus efecto en los enfermos: "En 110 minutos, la mitad de los pacientes mostraron un descenso del 50% de los síntomas". Al final del día, añadió, el 71% había respondido al fármaco. En ese momento, el 29% de los pacientes estaba completamente libre de los síntomas de la depresión.

El doctor Thomas Insel, director del instituto, explica: "Es la primera vez que un medicamento funciona de manera tan efectiva, rápida y prolongada con una sola dosis y estos eran pacientes afectados de una depresion muy resistente".

Sin embargo, existen unas contraindicaciones y es que hasta ahora, este analgésico ha sido empleado como droga alucinógena por los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento