Manifestaciones en toda España contra los recortes en Educación

Varios miles de estudiantes, profesores y padres y madres de alumnos se manifiestan en Barcelona contra los recortes en educación.
Varios miles de estudiantes, profesores y padres y madres de alumnos se manifiestan en Barcelona contra los recortes en educación.
MARÍA SALGADO
Varios miles de estudiantes, profesores y padres y madres de alumnos se manifiestan en Barcelona contra los recortes en educación.

La jornada de huelga general educativa convocada por cinco organizaciones sindicales para protestar contra los ajustes promovidos por el Gobierno en el sector incluye, además del paro, la celebración de manifestaciones y concentraciones por todo el país y a lo largo de todo el día. Esta es la agenda las principales movilizaciones por comunidades autónomas:

ANDALUCÍA

Habrá concentraciones a las 19 horas en: Almería (Puerta Purchena); Córdoba (Bulevar Gran Capitán); Málaga (Plaza de la Constitución) y en las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en Algeciras, Cádiz, Granada, Huelva y Jaén. En Sevilla, también a las 19 horas, hay convocada una manifestación que comenzará en la subelegación del Gobierno y terminará en la Puerta Jerez.

ARAGÓN

Concentraciones a las 12 horas en Zaragoza (Departamento de Educación, Avda. Gómez Laguna, 25), Teruel (Plaza S. Juan), Alcañiz (Plaza de España) y Huesca (plaza de Cervantes).

Manifestaciones a las 9.30 horas en Caspe (desde el C.P. Alejo Loren hasta la Plaza España) y a las 19 horas en  Zaragoza (del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón); Teruel (desde la Plaza del seminario a Plaza San Juan); Alcañiz; Huesca (de la Plaza de Navarra a la Plaza de Cervantes).

ASTURIAS

Manifestación a las 19 horas en Oviedo en la estación de Renfe.

BALEARES

Concentraciones en Palma a las 11 horas (ante la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitat, con cacerolada) y las 19 horas (Plaça de S’Escorxador).

CANARIAS

Manifestaciones a las 18 horas en Tenerife (Plaza Weyler), Gran Canaria (Plazoleta Constitución), Fuerteventura (Plaza Iglesia), Gomera (Plaza Américas), Hierro (Calle Santiago), Lanzarote (Puerta del Cabildo) y La Palma (Plaza España).

CANTABRIA

Manifestación a las 12 horas en Santander desde la Consejería de Educación a la delegación del Gobierno.

CASTILLA-LA MANCHA

Manifestaciones a las 19 horas en Toledo (de la Plaza de Toros a la Plaza Zocodover); Ciudad Real (de la Plaza España a la Plaza Mayor); Cuenca (del Paseo de la estación a la Plaza España); Albacete (de la Plaza Benjamín Palencia a la Plaza Altozano); Guadalajara (de la Plaza Infantado a la subdelegación del Gobierno); Talavera (de la biblioteca José del Hierro a la Plaza del Pan).

CASTILLA Y LEÓN

Por la mañana: concentración a las 11.30 horas en Zamora (rente al IES Claudio Moyano); concentraciones a las 12 horas en Palencia (Plaza Mayor), Soria (desde la Plaza Mayor hasta la subdelegación del Gobierno) y Valladolid (Plaza San Pablo); concentración a las 12.30 horas en Burgos (frente a la Dirección Provincial de Educación).

Por la tarde: concentración a las 18 horas en Segovia (frente a la Dirección Provincial); manifestación en Zamora a las 18.30 horas (desde el Parque de la Marina hasta la subdelegación del Gobierno); manifestaciones a las 19 horas en Burgos (desde la Plaza Mayor a la subdelegación del Gobierno), León (desde la Plaza Guzman hasta la subdelegación del Gobierno), Palencia (desde el Parque del Salón hasta la subdelegación del Gobierno), Soria (desde la Plaza Mayor hasta la subdelegación del Gobierno) y Valladolid (desde Fuente Dorada hasta la subdelegación del Gobierno); manifestaciones a las 20 horas en Ávila (desde  la Plaza de Santa Teresa hasta la subdelegación del Gobierno) y Salamanca (desde la Gran Vía hasta la subdelegación del Gobierno).

CATALUÑA

Manifestación a las 12.30 horas en Barcelona desde la Plaza de Universidad a la Plaza San Jaume.

CEUTA

Concentración a las 12 horas en la delegación del Gobierno.

COMUNIDAD VALENCIANA

Manifestaciones a las 18 horas en Alicante (escalinata del IES Jorge Juan, General Marva, Plaza de los Luceros, Avenida Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Explanada de España); Castellón (calle San Luís, calle En medio, Puerta del Sol, calle Asensi, Plaza de la Paz, calle Mayor y Plaza de María Agustina); Valencia (Plaza San Agustín, San Vicente, Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, Alfonso Magnánimo, Palacio Justicia, Plaza Porta del Mar, Avenida Navarro Reverter y Plaza América).

EXTREMADURA

Concentraciones a las 12 horas en los campus universitarios. Manifestaciones a las 19 horas en Cáceres (La cruz, Cánovas) y Badajoz (Plaza de España).

EUSKADI

Concentración a las 12 horas en Bilbao ante la subdelegación del Gobierno.

GALICIA

Protesta a las 19.30 horas en Santiago de Compostela (salida de la plaza de Cervantes); marchas a las 20 horas en Ferrol (edificio administrativo de la Xunta), A Coruña (Praza da Palloza), Pontevedra (Praza da Peregrina), Vigo (Marco), Ourense (Jefatura territorial de Educación) y Lugo (edificio multiusos de la Xunta).

Vigilias en A Coruña (Campus Riazor, antiguo Magisterio, a las 23.30 h), Santiago (Campus Sur, a las 22 h), Ferrol (IES Sofía Casanova, a las 23 h), Lugo (subdelegación del Gobierno, a las 23 h), Pontevedra (Plaza Peregrina, a las 22 h) y Vigo (Principe, Museo Marco, a las 23 h).

LA RIOJA

Manifestación por la tarde desde la universidad a la sede del Gobierno.

MADRID

Manifestación a las 18.30 horas desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.

MELILLA

Concentración a las 12 horas ante la delegación del Gobierno.

MURCIA

Concentraciones a las 11 horas frente a los ayuntamientos de todos los municipios; manifestación en Murcia a las 19 horas desde plaza de la Fuensanta hasta delegación del Gobierno.

NAVARRA

Manifestación a las 12 horas en Pamplona desde el Paseo de Sarasate hasta el Departamento de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento