Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Vicente Belda: "Estoy harto de este mundo de vividores"

Vicente Belda
El Comunidad Valenciana de Vicente Belda. (Efe)
Ampliar
Las claves:

  • Belda se retira del ciclismo a finales de agosto
  • El Comunidad Valenciana no podrá participar en la Vuelta a España
  • El equipo, con 26 años de historia, tampoco pudo hacerlo en el pasado Tour de Francia
El director deportivo del Comunidad Valenciana, Vicente Belda, reiteró en Burgos que a finales del mes de agosto dejará el ciclismo al estar "harto de este mundo de vividores, empezando por los que mandan en la UCI y terminando por los que trabajan en Unipublic", dijo.

Dichas declaraciones han sido realizadas por el veterano director deportivo ante la retirada de invitación del equipo que dirige en la próxima edición de la Vuelta a España y anteriormente en el Tour de Francia.

"Si no corremos la Vuelta a España y la Comunidad Valenciana ha decidido retirar el patrocinio, todo pasa por la desaparición del equipo", aseguró un disgustado Vicente Belda.

Si no corremos la vuelta a España y la Comunidad Valenciana ha decidido retirar el patrocinio, todo pasa por la desaparición del equipo


Ante la situación actual que vive el ciclismo, el alicantino culpó de gran parte de la situación a la estructura del ciclismo fijada en el UCI ProTour, del que aseguró que "desde su creación, el propio Gregorio Moreno y otros como yo ya vaticinamos que iba a ser el derrumbe del ciclismo", dijo.

En cuanto al tema del dopaje, Belda insistió en que "todos nuestros corredores están limpios porque nadie ha demostrado lo contrario y, sin embargo, nos niegan salir en la Vuelta a España".

"Todos quieren mandar y no manda nadie, la UCI que es la que tiene que poner orden no lo pone y la Federación Española, menos todavía", continuó.

Belda puso de manifiesto sus impresiones en Burgos, durante la inscripción del Comunidad Valenciana en la ronda burgalesa, que finalizará el próximo jueves 10 de agosto.

"Nosotros veníamos con el equipo con el que pensábamos participar en la Vuelta a España aunque, después de esto, es normal que la situación anímica de Rubén Plaza, Eladio Jiménez o Bernabéu no sea la mejor, ya que su preparación estaba encaminada para la Vuelta a España", matizó el director deportivo.

Mi problema no es Landis, sino que se hayan cargado a un equipo con 26 años de historia


En relación al caso Landis, Belda fue tajante: "Mi problema no es Landis sino el hecho de que se hayan cargado, por decisiones políticas, a un equipo con 26 años de historia", lamentó.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos