Pereiro: "Me siento ganador del Tour"

Las claves:
  • El ciclista gallego habló para todos los medios de comunicación en rueda de prensa
  • Floyd Landis aún podrá recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte como última opción
  • La Federación de ciclismo estadounidense podría inhabilitar dos años a Landis, que también ha sido expulsado de Phonak
Pereiro y Landis, en el podio de Paris (Archivo/EFE).
Pereiro y Landis, en el podio de Paris (Archivo/EFE).
EFE
Pereiro y Landis, en el podio de Paris (Archivo/EFE).
Óscar Pereiro, virtual ganador del Tour de Francia tras la confirmación del positivo por testosterona de Floyd Landis en el contraanálisis, comentó el sábado en rueda de prensa que se siente
"vencedor", aunque aún no sea oficial.

"Me considero vencedor pero, hasta que me nombren, no lo seré. No quisiera pronunciar la palabra ganador. Soy el corredor que está pendiente de ser nombrado vencedor del Tour de forma oficial", comentó el corredor gallego. Al respecto, también recalcó que "aún no es oficial, pero esto ya es cuestión de días o semanas".

Esa foto del podio en Paris es impagable. Podría haber sido el día más feliz de mi vida

Pereiro, en cualquier caso, comentó que espera que no vuelva a repetirse esta situación, porque " esa foto del podio en Paris es impagable. Podría haber sido el día más feliz de mi vida''.

Asimismo, reconoció que ganar la ronda gala es ''lo máximo" para un ciclista.

Pereiro se mostró muy transparente cuando afirmó que "es la leche encontrarse con que puedes ser campeón del Tour cuando mi objetivo inicial era mejorar mi clasificación del año anterior. Es lo máximo, aunque la manera de conseguirlo no sea la mejor".

Todos mis compañeros me sorprendieron como corredores y como personas. Esta victoria es de todo el equipo

En todo momento, el corredor gallego no se cansó de alabar la gran labor de todo el equipo Illes Balears durante la prueba francesa. "Todos mis compañeros me sorprendieron como corredores y como personas. Esta victoria es de todo el equipo", dejó claro.

El contraanálisis confirma el positivo de Landis

El contranaálisis de Floyd Landis, cuyo resultado ha comunicado la UCI, confirma el positivo por testosterona detectado tras la conclusión del Tour.

Tras esta noticia, Phonak, equipo del estadounidense, se ha apresurado a anunciar la fulminante expulsión del corredor "por haber violado el código interno del equipo".

De este modo, Óscar Pereiro, segundo, podrá ser proclamado ganador de la ronda gala.

El norteamericano podrá recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte como última opción.

Landis, por su parte, podría ser sancionado dos años por la Federación de ciclismo estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento