Tres españoles lanzan Mayfeelings, una red social para rezar por los demás

  • La nueva red social permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.
  • Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
Una anciana reza juntando las manos.
Una anciana reza juntando las manos.
GTres
Una anciana reza juntando las manos.

Los españoles Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra han creado la primera red social del mundo para rezar que, bajo el nombre de Mayfeelings permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.

El proyecto, que se presenta bajo el lema La red social que reza para cambiar el mundo, surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que "nadie se sienta solo". "¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos las de a conocer y la gente que quiere rezar rece por esas peticiones?", se preguntaron los impulsores de la red.

Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles, pero también de países de Sudamérica, especialmente de Argentina. Además, tienen un 52 por ciento de usuarios recurrentes, un 20% más que Facebook y Twitter, según ha explicado Santiago Requejo.

Asimismo, ha apuntado que, a este ritmo, en un año prevén alcanzar hasta medio millón de usuarios registrados. Por el momento, ya circulan por la red más de 20.000 peticiones.

La red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el 'pray box' donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y 'mis cinco', que consiste en un sistema de interconectividad que permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas.

También es fundamental el botón 'pray' que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien —personas enfermas, buenas obras, exámenes, trabajo, nacimientos, etcétera— y el botón 'repray' que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen.

En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa 'pray' se adquiere "un compromiso" con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona en tu trabajo, el médico, en clase, en un avión o esperando un taxi. "Todos los 'prays' suman", aseguran.

¿Te imaginas subir una petición y a los días ver que 280 personas han rezado por tu petición? El efecto psicológico, ver que cantidad de gente se ha volcado por alguien que ni siquiera conoce, es brutal", afirma.

En esta línea, Requejo se plantea la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI se haga algún día una cuenta en la red social y la petición concreta de un usuario pueda llegar a él a través del sistema de 'Mis cinco'.

Otro elemento importante es el 'now praying' que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el 'trending topic' de Twitter pero "con una fuerza que solo tiene Mayfilings, la fuerza de la oración". Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar 'Los 10 más rezados' en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario.

Sin embargo, para poder seguir creciendo, los jóvenes creadores de Mayfeelings, que se embarcaron en este proyecto juntando sus ahorros y sin ninguna ayuda externa, necesitan financiación y, por ello, están abiertos a recibir algún tipo de apoyo. "Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar", ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el "miedo" y la "vergüenza".

Mayfeelings nació como red social el pasado 1 de mayo, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un video anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar "no es sólo para gente mayor" sino que "los jóvenes también rezan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento