Tres españoles lanzan Mayfeelings, una red social para rezar por los demás

Rezando
Una anciana reza juntando las manos. (GTres)
  • La nueva red social permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.
  • Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los españoles Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra han creado la primera red social del mundo para rezar que, bajo el nombre de Mayfeelings permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.

El proyecto, que se presenta bajo el lema La red social que reza para cambiar el mundo, surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que "nadie se sienta solo". "¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos las de a conocer y la gente que quiere rezar rece por esas peticiones?", se preguntaron los impulsores de la red.

Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles, pero también de países de Sudamérica, especialmente de Argentina. Además, tienen un 52 por ciento de usuarios recurrentes, un 20% más que Facebook y Twitter, según ha explicado Santiago Requejo.

Asimismo, ha apuntado que, a este ritmo, en un año prevén alcanzar hasta medio millón de usuarios registrados. Por el momento, ya circulan por la red más de 20.000 peticiones.

Las peticiones de los usuarios no pueden superar los 259 caracteresLa red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el 'pray box' donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y 'mis cinco', que consiste en un sistema de interconectividad que permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas.

También es fundamental el botón 'pray' que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien —personas enfermas, buenas obras, exámenes, trabajo, nacimientos, etcétera— y el botón 'repray' que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen.

En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa 'pray' se adquiere "un compromiso" con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona en tu trabajo, el médico, en clase, en un avión o esperando un taxi. "Todos los 'prays' suman", aseguran.

¿Te imaginas subir una petición y a los días ver que 280 personas han rezado por tu petición? El efecto psicológico, ver que cantidad de gente se ha volcado por alguien que ni siquiera conoce, es brutal", afirma.

En esta línea, Requejo se plantea la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI se haga algún día una cuenta en la red social y la petición concreta de un usuario pueda llegar a él a través del sistema de 'Mis cinco'.

Otro elemento importante es el 'now praying' que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el 'trending topic' de Twitter pero "con una fuerza que solo tiene Mayfilings, la fuerza de la oración". Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar 'Los 10 más rezados' en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario.

Sin embargo, para poder seguir creciendo, los jóvenes creadores de Mayfeelings, que se embarcaron en este proyecto juntando sus ahorros y sin ninguna ayuda externa, necesitan financiación y, por ello, están abiertos a recibir algún tipo de apoyo. "Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar", ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el "miedo" y la "vergüenza".

Mayfeelings nació como red social el pasado 1 de mayo, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un video anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar "no es sólo para gente mayor" sino que "los jóvenes también rezan".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

72 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Datapunk
1
Avatar de Datapunk
Datapunk, 21.05.2012 - 12.54h

    ¿No existe el premio Nobel a la red social más inútil y tonta?

    Ya no puede recibir valoraciones +22
    2 Comentario oculto Leer comentario
    llosa
    2
    Avatar de llosa
    llosa, 21.05.2012 - 13.15h

      Creo que todas las peticiones las hará Maria Ano...

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Va aser que no
      3
      Avatar de Va aser que no
      Va aser que no, 21.05.2012 - 13.19h

        y habra tarados que les paguen
        y se pondran los huevos de oro


        que asco mas grande

        Ya no puede recibir valoraciones +15
        4 Comentario oculto Leer comentario
        rivudani
        4
        Avatar de rivudani
        rivudani, 21.05.2012 - 13.20h

          No me lo puedo creer, una red social para elclesiásticos alegando que es para rezar... ¿seguro que no es para tener relaciones sexuales con otros curas / monjas de la zona?.

          Ya no puede recibir valoraciones +14
          5 Comentario oculto Leer comentario
          ironhand
          5
          Avatar genérico
          ironhand, 21.05.2012 - 13.20h

          Pues a mi me parece genial.

          Hay gente que no tiene nada que poder dar a los demás, y funcione o no el rezo son buenos deseos para otros, cosa que mucha gente NI SE MOLESTA en desear.

          Yo,yo,yo, san para mí que los santos no comen.

          #1

          <Agarra a Datapunk con el estrangulamiento de la Fuerza, lo levanta un palmo del suelo y deja que se ahogue>

          Su carencia de fe (y respeto) resulta molesta.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          6 Comentario oculto Leer comentario
          SOY ESPAÑOL
          6
          Avatar genérico
          SOY ESPAÑOL, 21.05.2012 - 13.22h

          Pues q recen para q larguemos a toda la clase política, a todos los sindicalistas mariskofilos, a todos los estomagos agradecidos y se acabe el putrefacto sistema de autonomías.

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          7 Comentario oculto Leer comentario
          petrovic5
          7
          Avatar genérico
          petrovic5, 21.05.2012 - 13.26h

          La noticia es incompleta, son tres españoles "gilipollas". Con rezar tenéis bastante, paletos...

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          8 Comentario oculto Leer comentario
          ROMEA
          8
          Avatar de ROMEA
          ROMEA, 21.05.2012 - 13.28h

            Esto ya es el colmo del sectarismo, a la hoguera con esta panda de iluminados

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            9 Comentario oculto Leer comentario
            EstrellaRoja
            9
            Avatar de EstrellaRoja
            EstrellaRoja, 21.05.2012 - 13.39h

              Seguro que son del Opus

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              11 Comentario oculto Leer comentario
              lgruz
              11
              Avatar de lgruz
              lgruz, 21.05.2012 - 13.40h

                Con estos temas siempre me aparece un conflicto entre si es positivo el efecto placebo que sienten muchas personas al rezar. Siento que se están engañando a sí mismas, que piensan que "una fuerza" les ayudará a superar sus problemas por no poder enfrentarse a la realidad. Pero si ellos son felices así, y prefieren vivir en ese "mundo imaginario", ¿por qué sacarlas de allí?

                Si pasa por aquí alguna de estas personas, sólo comentarle que la mayor fuerza con la que cuenta el ser humano es la de uno mismo. Rezar por alguien que pasa hambre no sirve de nada si no nos levantamos para llevarle comida. Aprovecha esa fuerza que tienes dentro para hacer algo de provecho en esta vida, y no ocupar todo tu esfuerzo en prepararte para la siguiente.

                Ya no puede recibir valoraciones +8

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #mayfeelings

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos