La Habana, en calma

Tania Costa es una redactora de 20 minutos que se encuentra en La Habana. Relata el ambiente que se vive en la ciudad tras conocerse la noticia de la operación de Castro.
Vista del malecón habanero. Las calles permanecen tranquilas (Foto: Efe)
Vista del malecón habanero. Las calles permanecen tranquilas (Foto: Efe)
Alejandro Ernesto/Efe
Vista del malecón habanero. Las calles permanecen tranquilas (Foto: Efe)

"Hoy, jueves, La Habana ha amanecido en calma. Las calles están como siempre: a reventar de gente que va de un lado para otro con una bolsa de plástico en el brazo "para ver si se le pega algo".

El latiguillo de moda en esta ciudad es "Te atreves, tú?" y ahora se repite de boca en boca.

El numero de policias apostados en las esquinas es ya hoy el normal: dos por esquina y una patrulla a la salida del túnel que une La Habana del Este con La Habana Vieja.

Esta mañana se escuchaba en algún balcón de Alamar la conga santiaguera que se hizo famosa en la final nacional de baseball que se celebró a finales de mayo pasado.

Esta es una ciudad tranquila. Es como si a la gente no le importara lo que está pasando
Esta es una ciudad tranquila. Es como si a la gente no le importara lo que está pasando.

Por no hablar, no se habla ni del ciclón Chris que el miércoles refrescó laciudad y llenó de barro las calle de Bahia y Alamar.

Los militares siguen movilizados, los chicos de la reserva del servicio siguen en la unidad militar y las discotecas, piano bar y snack bar, les llaman cenicientas: se recogen a las doce.

Los hoteles, sin CNN

En los hoteles han reunido al personal que trabaja de cara al turismo para pedirles que en las teles que hay dentro del hotel no se ponga la CNN si no la mesa redonda informativa, que el miércoles se dedicó a analizar la actuación cubana en los juegos Centroamericano.

Del estado de Castro solo se dijo que mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento