Niños enfermos siguen sus clases desde el hospital

Niños enfermos siguen sus clases desde el hospital

Padecer una enfermedad y tener que permanecer ingresado en el hospital durante un largo periodo de tiempo puede dejar de ser sinónimo de fracaso escolar. Al menos así será en el Hospital General de Alicante.

En este centro comenzó a funcionar ayer Diveraula, un programa mediante el cual los niños menores de 16 años podrán comunicarse diariamente con sus colegios y continuar con su asistencia a clase sin que ésta se resienta a causa de la enfermedad.

En el espacio habilitado, el hospital cuenta, entre otros materiales, con ordenadores fijos y portátiles, impresoras, escáneres, cámaras web, televisión y vídeo. La idea es que a través de estos ordenadores, los niños se puedan conectar directamente con su aula vía telemática y puedan ver al profesor mientras está dando las explicaciones. También de esta manera podrán tomar apuntes o consultar dudas, además de seguir el día a día con los compañeros.

Ayer había ingresados alrededor de 12 usuarios potenciales de este servicio. En total, el centro dispone de 42 camas para niños. Además de el General, el hospital de San Juan y los de Orihuela y Alcoy dispondrán en breve de aulas telemáticas para los pacientes más pequeños. En este proyecto, además de la Conselleria de Sanidad, ha participado activamente la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que ha subvencionado con 60.000 euros cada una de las aulas de los cuatro centros.

Según Vicente Sala, presidente de la CAM, este programa persigue dotar a los hospitales de un cariz más humano, al tiempo que brinda a los niños hospitalizados un medio para superar «situaciones estresantes».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1463/0/alicante/sanidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios