Los presidentes de Apple y Samsung comparecerán ante un tribunal para llegar a un acuerdo

  • Tim Cook y Choi Gee-sung se verán este lunes en San Francisco.
  • Apple ha acusado a Samsung de copiar el iPad y el iPhone en productos Android.
  • Los tribunales estadounidenses quieren que ambas compañías terminen la ya larga guerra de patentes mediante una conciliación.
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.
GTres
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

Los presidentes ejecutivos de Apple y Samsung Electronics están acostumbrados a tener el control de sus empresas de tecnología globales, pero vivirán una experiencia diferente cuando lleguen el lunes a un tribunal federal de San Francisco. Tim Cook de Apple y Choi Gee-sung de Samsung, cuyas compañías están envueltas en una larga y encarnizada guerrade patentes, han sido citados por una corte federal estadounidense para que se presenten a una mediación supervisada.

Un fallo judicial emitido en abril decía que "como solicita el tribunal, Apple y Samsung están deseosas de participar" en las negociaciones. En otras palabras, que la mediación no había sido idea de las empresas.

Los tribunales de Estados Unidos cada vez solicitan más que las partes de pleitos civiles lleguen a una conciliación, y las cortes federales del norte de California han sido pioneras en conducir a los litigantes hacia formas de resolución alternativas.

Las mediaciones también se han vuelto rutinarias en los grandes casos de propiedad intelectual. La semana pasada, por ejemplo, un juez federal de Delaware ordenó que se mediara en una disputa entre Apple y HTC.

Apple ha acusado a Samsung de copiar sin pudor el iPad y el iPhone para productos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, y Samsung contraatacó.

El caso, el más seguido en la guerra global de patentes entre ambas compañías, tiene previsto un juicio para finales de julio en San José (California). Ambas compañías rechazan las alegaciones de vulneración de patentes de la otra.

Las dos compañías ya han celebrado al menos una sesión de mediación, según los documentos judiciales. Sin embargo, no está claro si Cook y Choi acudieron. Un representante de Samsung rechazó hacer comentarios, y los ejecutivos de Apple no respondieron a los llamados de Reuters.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento