Castro asegura que está "estable" pero convierte su estado de salud en un "secreto de Estado"

Fidel dio el miércoles parte de su salud en en un mensaje al pueblo leído por un periodista en el programa estelar de la televisión local. En él asegura que está estable y que tiene un buen estado de ánimo.
Fidel ha mandado un mensaje sobre su estado de salud para tranquilizar al pueblo (ATLAS).
Fidel ha mandado un mensaje sobre su estado de salud para tranquilizar al pueblo (ATLAS).
ALTLAS
Fidel ha mandado un mensaje sobre su estado de salud para tranquilizar al pueblo (ATLAS).

El líder cubano no ha tardado en dar parte sobre su salud ante la incertidumbre generada por su operación, y ha asegurado que se encuentra en una situación "estable", en un mensaje al pueblo leído el miércoles por un periodista en el programa estelar de la televisión local.

De ánimo, me encuentro perfectamente bien

"Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real necesita el transcurso del tiempo. Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable antes de poder dar un veredicto", señalaba.

"De ánimo, me encuentro perfectamente bien, lo importante es que en el país todo marcha y marchará perfectamente bien. El país está preparado para su defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo", continuó el mensaje leído por el conductor del programa 'Mesa Redonda'.

"Yo no puedo inventar noticias buenas porque no sería ético, y si las noticias son malas, el único que va a sacar provecho es el enemigo", apuntó.

Un secreto de Estado

"En la situación específica de Cuba, debido a los planes del imperio, mi estado de salud se convierte en un secreto de Estado que no puede estar divulgándose constantemente y los compatriotas deben comprender eso", agregó.

Castro señaló en el mensaje que "no puedo caer en el círculo vicioso de los parámetros de salud que constantemente a lo largo del día se mueven".

Debido a los planes del imperio, mi estado de salud se convierte en un secreto de Estado
"Nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como pasó cuando mi caída. Hay que luchar y trabajar", manifestó Castro en el texto, según el conductor del programa.

Pocas horas antes el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dejaba claro que el Comandante en jefe peleará hasta el "último instante" pero, para que eso no se tome como un vaticinio, ha asegurado que ese momento "está bien lejos".

En las primeras declaraciones de un dirigente cubano tras el anuncio de la cesión provisional de funciones de Fidel Castro en favor de su hermano Raúl , Alarcón explicó a la agencia oficial Prensa Latina que el líder cubano, antes de iniciar el reposo que le indicaron los médicos, dejó todos los cabos bien atados y señaló a cada uno las funciones a cumplir.

Las disposiciones de la Proclama divulgada el martes informando de la cesión provisional "son cosas previstas y decididas por alguien plenamente consciente y en condiciones de adoptar esas resoluciones", aseguró Alarcón.

Un joven de 80 años

Alarcón se ha referido a Fidel como "ese joven de 80 años" y ha asegurado que, "después de una operación delicada y necesitado de reposo, vigila hasta el último detalle y toma medidas para enfrentar cualquier agresión enemiga".

"Tenemos que empeñarnos en el trabajo para estar a la altura de ese joven de 80 años" ha dicho.

El imperialismo ignora la magnitud de Fidel Castro

El funcionario cubano señaló que "el imperialismo ignora la magnitud de Fidel Castro" y denunció las expresiones de júbilo manifestadas anoche por grupos del exilio de Miami , a los que se refirió como "mercenarios y terroristas".

A estos actos, "que producen vómitos", apuntó, "sólo asistieron cuatro gatos".

"Piensan que ello significaría hacer las maletas para regresar a Cuba como tantas veces prepararon sin éxito", agregó.

Noticias desde Venezuela

Por otro lado, desde venezuela también llegaban noticias sobre la recuperación de Castro.

El Gobierno venezolano expresaba durante la tarde del martes su "satisfacción" por el "positivo avance" que está experimentando el presidente de Cuba, Fidel Castro, tras ser sometido el lunes a una operación para cortar una hemorragia intestinal.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha recibido con satisfacción las informaciones provenientes de las autoridades cubanas según las cuales el proceso de recuperación del Presidente Fidel Castro va avanzando positivamente", dijo el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores en una nota informativa.

"Nuestro Gobierno desea la total y muy pronta recuperación de quien ha representado un rol ejemplar en la conducción del pueblo cubano, erigiéndose en una de las personalidades más importantes del mundo moderno", añade la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento