Caja Laboral, Real Madrid y Barcelona ya están en semifinales de la ACB

  • Vencieron en los segundos partidos de sus respectivas eliminatorias.
  • El Lagun Aro ha forzado el tercer partido frente al Valencia (86-82).
Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Lucentum y el pase a semifinales.
Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Lucentum y el pase a semifinales.
EFE
Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Lucentum y el pase a semifinales.

El FC Barcelona Regal y el Caja Laboral ya están clasificados para las semifinales de la Liga tras adjudicarse los segundos partidos de sus respectivas eliminatorias frente a Lucentum Alicante (57-84) y Gescrap Bizkaia (88-90), mientras que el Lagun Aro ha forzado el tercer partido frente al Valencia Basket tras imponerse por 86-82.

Prigioni, clave para los vascos

El base argentino ha llevado al Caja Laboral a las semifinales con  un protagonismo decisivo en un igualado partido, que llegó a la prórroga. Prigioni fue el autor de canastas determinantes, la bandeja sobre la bocina que llevó el encuentro a la prolongación, y dos tiros libres para una ventaja definitiva de a cinco segundos del final.

El Gescrap Bizkaia, no obstante, ha desaprovechado una inmejorable oportunidad de ganar y de devolver la eliminatoria a Vitoria.

El equipo bilbaíno tenía prácticamente amarrado el triunfo cuando Marko Banic desaprovechó dos tiros libres a 6 segundos del final del tiempo reglamentario y con su equipo dos arriba (81-79) en el marcador.

El Caja Laboral se encuentra ahora con el Real Madrid. El equipo de Pablo Laso saltó al Palacio de los Deportes San Pablo dispuesto a no alargar la serie y, de la mano de Jaycee Carroll, llegó a disponer de 21 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto.

No obstante, el cuadro de Joan Plaza reaccionó, pasó por el descanso con diez puntos de desventaja (31-41) y llegó a situarse a cinco, pero no pudo culminar la remontada porque el Real Madrid recuperó el acierto atacante, encaró el último parcial con un 47-56 a favor que luego amplió de manera inmisericorde (55-82).

88 - Gescrap Bizkaia (15+23+17+26+7): Jackson (20), Blums (6), Mumbru (10), Hervelle (3) y D'or Fischer (11) -cinco inicial-; Raúl López (2), Grimau (8), Vasileaidis (10), Banic (13), Mavroeidis (5) y Josh Fisher (-).

90 - Caja Laboral (17+18+21+25+90): Prigioni (13), Oleson (12), Nocioni (8), Nemanja Bjelica (13) y Lampe (10) -cinco inicial-; Heurtel (-), Ribas (2), San Emeterio (17), Teletovic (12) y Mirko Bjelica (3).

Parciales: 15-17, 38-35 (descanso); 55-56, 81-81 (final del tiempo reglamentario); 88-90 (prórroga).

Árbitros: Mitjana, Conde y Araña. Eliminados por faltas Grimau (min.36) y Lampe (min.40).

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Liga disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.430 espectadores.

El Barcelona, con apuros

El conjunto ha ganado la eliminatoria que le enfrentaba al Baloncesto Lucentum (57-84), con más apuros de los que refleja el marcador final.

Aunque el Barcelona dominó desde el principio del choque, el marcador reflejaba solo una renta de ocho puntos a su favor (53-61) a falta de seis minutos, momento en el que el equipo azulgrana aprovechó una falta y dos técnicas consecutivas al preparador local, Txus Vidorreta.

El Barcelona tomó el mando del partido desde los primeros compases, aunque no con la comodidad de enfrentamientos precedentes. No obstante, fue sumando puntos a su casillero, gracias sobre todo a acciones cerca de la canasta alicantina y acabó superando la decena de renta

El espíritu del Lucentum le llevó a mantenerse por debajo de los diez puntos hasta el minuto 34, con Pedro Llompart como  gran protagonista. Pero entonces llegó la polémica arbitral y Wallace no perdonó ni los tiros libres ni un triple posterior que sentenciaron el choque.Vidorreta fue sancionado por protestar lo que consideraba falta de igualdad de los colegiados, que no pitaron la primera falta del Barcelona en el cuarto hasta que solo quedaban tres minutos de envite.

Con el partido ya decidido, el Barcelona no tuvo piedad y amplió el parcial hasta alcanzar la máxima renta.

57 - Lucentum (13+21+15+8): Llompart (16), Freire (8), Stojic (3), Ivanov (9), Barnes (6) -cinco inicial- Kone (9), Urtasun (6), Ordín, Jódar, Kouril, Astilleros, Miñarro.

84 - Barcelona (24+18+15+27): Huertas (9), Eidson (13), Mickeal (9), Lorbek (4), Ndong (14) -cinco inicial- Wallace (11), Vázquez (10), Ingles (8), Sada (2), Rabaseda (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés. Excluyeron por cinco faltas  a Freire (m.38), del Lucentum; y al visitante Wallace (m.37). Expulsaron por dos técnicas al preparador lucentino, Txus Vidorreta (m.34).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de liga de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento