Detenidos dos empresarios que emplearon a los hermanos que murieron electrocutados

Las claves:
  • Prestarán declaración y después quedarán libres hasta el juicio.
  • Los empleados muertos eran rumanos y se trabajaban en situación irregular.
  • Trabajaban en las obras de ampliación del centro comercial Getafe 3 en Madrid.

La Policía Judicial de Getafe ha detenido a dos empresarios para los que trabajaban los dos hermanos rumanos fallecidos después de recibir una enorme descarga eléctrica el lunes, "por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores", informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los dos empresarios se encuentran en dependencias policiales, donde se les tomará declaración, para posteriormente "quedar en libertad con la obligación de comparecer cuando lo requiera el Juzgado que lleva el caso", añadieron las fuentes.

Las dos víctimas de 30 y 24 años y nacionalidad rumana, eran hermanos y se encontraban en

situación irregular, según las mismas fuentes.

Ambos fallecieron a consecuencia de la descarga eléctrica que sufrieron cuando trabajaban en las
obras de ampliación del centro comercial Getafe 3 del barrio del Sector III, en la avenida Juan Carlos I, de esta localidad madrileña.

Las fuentes policiales explicaron que los dos hermanos estaban colocando el pavimento junto a otro compatriota al lado de una puerta y, como tenían poco luz, habían encendido un foco sujetado por un trípode.

Para evitar que una carretilla elevadora se llevara por delante el cable uno de los tres obreros lo sujetó por un sitio metalizado, lo que le causó una fuerte descarga, y su hermano,
al intentar socorrerle, también resultó electrocutado.

No se pudo hacer nada

Al lugar acudieron dos UVI móviles y un helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que evacuaron a uno de los obreros al hospital Clínico San Carlos, en Madrid donde, por la noche, pereció uno de ellos. El otro fallecía esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento