El Gobierno de Canarias da a conocer entre los reclusos el cine hecho en las islas para contribuir a su reinserción

El área de Cultura del Gobierno de Canarias y el Centro de Inserción Social (CIS) Mercedes Pinto han llegado a un acuerdo para dar a conocer el cine canario entre los reclusos de este centro.
Fotograma De 'El Vuelo Del Guirre'
Fotograma De 'El Vuelo Del Guirre'
CEDIDA
Fotograma De 'El Vuelo Del Guirre'

El área de Cultura del Gobierno de Canarias y el Centro de Inserción Social (CIS) Mercedes Pinto han llegado a un acuerdo para dar a conocer el cine canario entre los reclusos de este centro.

La experiencia, que se organiza a través del circuito 'Islas de Cine', comenzó recientemente con la proyección de la película 'Ella(s)', de David Baute, en la que se aborda la lucha de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto contra la violencia de género, y continuará este lunes con 'El vuelo del guirre', de los Hermanos Ríos. Al término de la proyección, que contará con la asistencia de Teodoro Ríos y del acto Joaquín Sánchez, se ofrecerá también el corto 'El chola', que trata sobre el acceso a contenidos violentos en Internet.

Esta iniciativa pretende contribuir —a través de la cultura— con los objetivos de este tipo de establecimientos, dependientes de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, orientados a evitar la exclusión social de los internos.

Los internos que acoge el CIS Mercedes Pinto (antiguo Tenerife I) se encuentran en un proceso avanzado de reinserción o que cumplen su pena en régimen abierto. Por ello, las actividades que se llevan a cabo en el mismo están orientadas a su reeducación y reinserción social.

El circuito canario 'Islas de Cine', que organiza el Gobierno, es un programa de reciente creación que tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte de los espectadores del archipiélago. Para ello se han programado un total de 87 proyecciones de 9 largometrajes producidos en las islas en todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, a lo largo del presente año. Como complemento a este proyecto ha surgido la idea de extender este ciclo a otros ámbitos, siendo el CIS Mercedes Pinto el primero que se incorpora al mismo.

El proyecto continuará a lo largo del año, a razón de una sesión al mes, con la proyección de las películas 'El amor de mueve', de Mercedes Afonso; 'Holiday', de Víctor Moreno; 'La vida según Ofelia', de Rolando Díaz; 'La Caja', de Juan Carlos Falcón; 'Canarias, reductos de la biodiversidad', de Pedro Felipe Acosta (documental); 'La isla interior', de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, y 'La isla donde duerme la Edad de Oro', de Isabelle Dierckx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento