Cae un lugarteniente de Al Zarqaui, jefe de Al Qaeda en Irak

Cae un lugarteniente de Al Zarqaui, jefe de Al Qaeda en Irak

El Gobierno interino iraquí anunció ayer la detención de uno de los principales lugartenientes del terrorista jordano Abu Musab Al Zarqaui, jefe de Al Qaeda en Irak y hombre más buscado del país. Según la nota oficial, Abu Omar Al Kurdi fue apresado el 15 de diciembre y se le acusa de colocar 32 coches bomba.
Entre éstos, el de la sede de la ONU, que mató a más de 20 personas, entre otras al jefe de la misión, Sergio Vieira de Mello, y al español Manuel Martín-Oar. Según un portavoz oficial, Al Kurdi «confesó haber preparado el 75% de los coches bomba en Bagdad». Ayer, el grupo del terrorista jordano se atribuyó un atentado con coche bomba contra la sede en Bagdad del PAN, partido del primer ministro, Ayad Alaui, en el que hubo al menos 5 muertos.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1461/0/ZARQAUI/ABUMUSAB/ATENTADO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios