Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Acusan a Google Earth de cambiar las imágenes de Canarias para ocultar "vergüenzas urbanísticas"

Google Earth, antes y después
Un ejemplo de una imagen de la costa canaria antes de que Google la cambiara por otras anteriores y sin urbanizar (Partido Verde Canario)
Ampliar
Las claves:
  • Google Earth, programa que ofrece imágenes aéreas de todo el mundo , ha cambiado las más recientes de las Islas por otras del año 2002.
  • Según el Partido Verde Canario, este cambio responde a un acuerdo con el gobierno para ocultar "destrozos urbanísticos" en la costa.

El Partido Verde Canario denuncia el cambio de las imágenes que ofrece el programa Google Earth por tomas aéreas antiguas de 2002.

 

El objetivo es esconder al mundo las numerosas vergüenzas urbanísticas

Según los ecologistas, este cambio se ha producido por un acuerdo entre la empresa pública cartográfica Grafcan y Google con el objetivo de "esconder al mundo las numerosas vergüenzas urbanísticas y destrozos que afectan a las islas".

 

Así, si se compara las imágenes del archipiélago existentes en Google Earth antes del cambio con las actuales, se observa como en algunas zonas costeras han desaparecido urbanizaciones en primera línea de playa existentes en la actualidad.

La blogosfera se hace eco del 'cambiazo'

La noticia ha sido recogida por numerosos blogs , entre ellos Mangas Verdes, de Manuel M. Almeida , que informa de que el Gobierno de Canarias, responsable de Grafcan, "han derivado cualquier responsabilidad hacia Google".

Por su parte, Google ha reconocido en declaraciones al diario digital Canarias Ahora , la existencia de un acuerdo con la empresa cartográfica canaria aunque "de buenas intenciones". De hecho, Google obtiene las imágenes con las que alimenta Google Earth de infinidad de empresas a lo largo del planeta y no tiene capacidad para comprabar que todas las fotos que adquieren son las últimas: "suponemos que el suministrador siempre actúa de buena fe", dicen en Google.

Creemos que el suministrador actúa de buena fe

Google afirma que Grafcan facilitará en breve nuevas imágenes aéreas de Canarias, aunque su procesamiento e inclusión en su herramienta de imágenes por satélite se demorará algún tiempo.

No solo en la costa Miguel Acín, otro blogger canario, denuncia en su bitácora Taller que no sólo se han cambiado imágenes de la costa, si no que gracias a la vuelta a los mapas de 2002 se han ocultado otros cambios en la geografía del archipielago (y más... ) como algunas polémicas rotondas.

 

51 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
11
Avatar genérico
Dice ser carlos, 31.07.2006 - 19.50h

JORJI

EN CANARIA EL GOBIERNO DES DE CC Y DEL PP. NADA TIENE QUE VER EL PSOE.
PESADO

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
12
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 31.07.2006 - 19.53h

El Gobierno de Canarias no está en manos de los socialistas ni del PP. El Gobierno de Canarias está en manos de Coalición Canaria, un partido nacionalista.

La comunidad autónoma de Canarias está dividida en dos provincias: Las Palmas, que engloba las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con las islas de Tenerife, La Gomera, Hierro y La Palma.
Dado que existe una rivalidad histórica entre las dos provincias insulares, la comunidad estableció una doble capitalidad: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Además, cada isla está considerada como una unidad administrativa que está gobernada por un Cabildo Insular. Los cabildos insulares, tienen gran autonomía financiera y muchas competencias administrativas.

Asi sabeís un poquito más de las Islas Canarias . He puesto esta información porque veo que muchos no saben nada de la politica de nuestra comunidad. Antes de criticar si aqui mandan los sociatas o los peperos, informanse.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrileña
13
Avatar genérico
Dice ser Madrileña, 31.07.2006 - 20.08h

Gracias Pedro, com. 13
Muy buena tu información.
Tu no sabes lo que se aprende en los foros con comentarios serios y formales como el tuyo.
Sigue así.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Z.M.
14
Avatar genérico
Dice ser Z.M., 31.07.2006 - 20.09h

No me extraña nada que hayan hecho esto ya que la empresa Grafcan, propietaria de las imágenes aéreas, es propiedad o está subvencionada por el Gobierno de Canarias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
15
Avatar genérico
Dice ser luis, 31.07.2006 - 20.47h

Y a quien pretenden engañar???
Te pasas por allí y lo ves...

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Salvador Escribano García
16
Avatar genérico
Dice ser Salvador Escribano García, 31.07.2006 - 20.58h

Vergüenzas urbanísticas canarias no lo sé, pero a las tres semanas de las acciones terroristas de Israel contra Líbano, éste sigue intacto y su aeropuerto también. Claro que los aviones no se han movido en todo este tiempo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Blanco
17
Avatar genérico
Dice ser Blanco, 31.07.2006 - 21.08h

No olvidemos que tenemos lo que queremos. Nadie os obliga a votar a esa gente, sin embargo todos vais en masa encantados de apoyar a vuestro "partido".

¿Queréis que esto cambie?. Expresadlo en las hurnas.
************
Vota en blanco.
************

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nadie
18
Avatar genérico
Dice ser nadie, 31.07.2006 - 21.34h

Todas las costas del territorio espanol, son marbella.
Esto del googlemaps me da miedo, un día cualquiera va a poder vernos desde internet haciendonos una paja.

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
19
Avatar genérico
Dice ser David, 31.07.2006 - 22.41h

Esto es MATRIX, nos ocultan la verdad en la que esta basada esta vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Khai
20
Avatar genérico
Dice ser Khai, 31.07.2006 - 23.10h

Los mapas no están tan actualizados... busco mi casa y se ve que en la parte de atrás de la parcela hay un agujero.
Hace 5 años era un agujero, hoy es una piscina!!!

Menudo desfase.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos