Hallado el objeto más grande del Universo

Las claves:
  • Se trata de una estructura hecha de galaxias y burbujas de gas.
  • Tiene forma de ameba.
  • Mide nada más y nada menos que 200 millones de años luz.
Recreación de la cosa más grande del Universo. ('USA Today')
Recreación de la cosa más grande del Universo. ('USA Today')
Recreación de la cosa más grande del Universo. ('USA Today')

Los científicos han encontrado el objeto más grande del Universo conocido. Es una súper estructura en forma de ameba formada por galaxias y nubes de gas tienen 200 millones de años luz de ancho.

Este conjunto, llamado machas Lyman alfa, se formó 2.000 años después del Big Bang, la explosión que teóricamente dio origen a nuestro universo.

De acuerdo con el diario estadounidense USA Today y la web Astroseti, las galaxias dentro de esta gran estructura están compactadas, separadas por distancias cuatro veces menores que las habituales.

Algunas de las burbujas de gas tienen el doble de ancho de nuestra galaxia vecina, Andrómeda, es decir, 400.000 años luz.

¿Capullos de galaxias?

Todos estos elementos están alineados a lo largo de tres filamentos curvos, que han sido observados desde la Tierra por los telescopios Subaru y Keck, en Mauna Kea (Hawai).

Hay varias teorías en torno al origen del objeto más grande del universo. Una de ellas sostiene que las burbujas son capullos gigantes de gas de los que un día nacerán nuevas galaxias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento