El presidente de la asociación de Productores de Música en España (Promusicae), Antonio Guisasola, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado entre el servicio de intercambio de archivos P2P Kazaa y la industria discográfica.
Este acuerdo se hizo público coincidiendo con la publicación del informe anual de Federación Internacional de Productores de Música (IFPI) que recoge los resultados de la Conferencia Mundial Contra La Piratería celebrada el mes pasado.
Promusicae ha advertido que la piratería digital "puede verse involuntariamente potenciado en eventos como la Campus Party: el famoso encuentro anual de internautas en Valencia que ofrece este año la tecnología necesaria para que los asistentes puedan, entre otras cosas, descargar una canción en un segundo".
Según este informe, España sigue siendo uno de los diez países más problemáticos en esta materia por sexto año consecutivo, junto a Brasil, Canadá, China, Grecia, Indonesia, Italia, México, Rusia y Corea del Sur.
Asimismo, se recuerdan las cifras sobre la venta de música, que ha caído un 17,9% en el primer semestre de 2006, mientras que en 2005 se vendieron, en nuestro país, 12,5 millones de discos piratas con un valor de mercado de 187 millones de euros.
Kazaa - Industria discográfica
Promusicae entiende que, con el trato entre Kazaa y la industria discográfica, el programa "acepta su ilegalidad".
Con este acuerdo, según ellos, Kazaa ha aceptado poner fin a "la violación de derechos de propiedad intelectual en su red", constituyéndose como "el primer servicio de estas características que acepta su ilegalidad y decide indemnizar a la industria".
Kazaa es para Guisasola "un emblema" dentro de esta "actividad ilegal" en España, donde es el tercer servicio más utilizado por detrás de Emule y Edonkey.
El acuerdo "abre un camino al resto de servicios de intercambio de archivos para elegir entre legalizarse o desaparecer", prosiguió el presidente de los productores de música de España.




El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca
El Ayuntamiento de Valencia se queda sin luz por falta de pago
Presentan un proyecto para acabar con la basura espacial
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
Preocupación por la lesión de Xavi: ¿Qué le pasa?
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"



¡Sé el primero en hacerlo!