Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Muere en Irak un soldado estadounidense

Las claves:

  • En la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak.
  • Participaba en una operación de combate.
  • Más de 2650 soldados de EEUU han muerto desde la invasión de Irak.

Un soldado estadounidense ha muerto durante una operación de combate en el oeste de Irak, según informó hoy el mando militar norteamericano.

Más de 2.560 soldados estadounidenses han perdido la vida en este país
El fallecido pertenecía a la quinta división de los marines.

Perdió la vida "mientras participaba en una operación ayer, en la provincia de Al Anbar", según un comunicado que no da más detalles sobre lo sucedido.

Precisamente esa provincia iraquí, de mayoría suní, está considerada uno de los feudos de los grupos insurgentes.

Desde la invasión estadounidense en marzo de 2003, más de 2.560 soldados de este país han perdido la vida en Irak.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rosaaída
11
Avatar genérico
Dice ser Rosaaída, 28.07.2006 - 12.11h

Uno sólo ? QUE PENA QUE NO SON MÁS !!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos lopez balduque
12
Avatar genérico
Dice ser carlos lopez balduque, 28.07.2006 - 12.41h

Este chaval muerto engrosa la lista de conciudadanos que el gobierno de los Estados Unidos envía como carne de cañon a Irak y otras partes del mundo que se le antoja a la oligarquía fascista que gobierna el país más poderoso y ha acabado con la democracia dentro de los USA, negando derechos a 40 millones de estadounidenses , carentes de los derechos más básicos, como la atención sanitaria, el acceso a la educación y a la cultura, la seguridad ciudadana, la participación, etc. Evidentemente ni se molestan en votar pues nadie les representa y además dan pucherazo en elecciones amañadas en las que sólo se puede elegir entre lo malo y lo peor, sin opciones que les defiendan .La única salida para los jóvenes de este subpaís de marginados son la droga, la delincuencia, las prisiones atestadas , el paro o el subempleo o si no dar su vida no por su país ni por la libertad, sino para permitir que las multinacionales, las petroleras, los Hally Burton y otros piratas se enriquezcan a costa de la sangre de los propios ciudadanos de su país que no les importa nada, como tampoco les importa ni la patria , ni la libertad ni nada de lo que pregonan por sus medios de comunicación manipulados y contrlados.Sólo les importa su cuenta corriente y no les importan nada las personas , ni las de su propio país y mucho menos las vidas de los iraquíes a los que iban a llevar "la libertad duradera" y la "democracia" de opereta.
El gobierno de los Estados Unidos es lo más anti americano y anti patriótico que existe en el mundo, su única patria es el dólar y el resto no importa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ocupantes fuera!!
13
Avatar genérico
Dice ser ocupantes fuera!!, 28.07.2006 - 12.42h

Un ocupante menos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos lopez balduque
14
Avatar genérico
Dice ser carlos lopez balduque, 28.07.2006 - 13.12h

El gobierno de los Estados Unidos envía a los jóvenes de los 40 millones de marginados que tiene en su propio país, sin los derechos humanos más elementales como sanidad, educación , acceso a la cultura , seguridad ciudadana o participación , a morir en nombre de falsedades producto de la propaganda de sus medios de comunicación controlados, ni defienden a la libertad , ni a su patria.Sólo defienden los intereses de una oligarquía formada por los Hally Burton y otros piratas actuales, las petroleras, las fábricas de armas, las multinacionales y la legión de aprovechados que esperan un contrato para reconstruir lo que las tropas continuamente destruyen y sacar beneficios a costa de las vidas humanas del propio ejército americano y de sus servidores , así como de las vidas de miles y miles de iraquíes que defienden su tierra y su libertad.
Estos soldados americanos que mueren son la carne de cañon del capitalismo salvaje y las alternativas que les esperan en su país y que su gobierno tiránico vendido al interés de unos pocos les ofrece tampoco son mucho mejores: paro o subempleo, delincuencia, bandas criminales, estancia en prisiones atestadas, droga y vida de guetto y marginación .No es cde extrañar que la participación electoral se reduzca a un tercio, pues de estos 40 millones no se acuerda nadie , ni les dejan hablar, sólo los envían a la prisión o al matadero, con lavado de cerebro incluido. Las elecciones americanas son una farsa , donde no hay opciones nítidas para elegir y sólo se puede elegir entre lo malo y lo peor, entre demócratas y republicanos que cuando llegan al poder no se diferencian más que en matices , aunque estos últimos han derivado últimamente hacia un extremismo que les asemeja a la inquisición , los nazis y los terroristas que ellos mismos crean y son , por tanto peores , todavía. En las últimas elecciones Bush y los suyos dieron pucherazo y gobiernan ilegítimamente la antigua democracia más importante del mundo que se ha convertido en una dictadura mediática .
Se ve que el "sueño americano" ya no vende, pues no se aplica ni en el propio territorio.
Pueblo americano: sublevaros contra ese gobierno que no es el vuestro y que no os merecéis con el historial de libertad que tenéis en vuestros doscientos años largos de brillante existencia, pues sois el pueblo de Abraham Lincoln, de Sacco y Vanzetti, de Tenesee Williams, Arthur Miller Y Eugene O'neil, de las trabajadoras del 8 de marzo, del orgullo gay de Stonewall, de las Naciones Unidas, las playas de Normandía, la declaración de derechos humanos. Sois maravillosos y mirad en lo que os está convirtiendo esa gentuza que ha usurpado el poder en vuestro país y esparce el mal por el mundo entero.Juntos podemos, rebelémonos juntos toda la humanidad contra esos parásitos sanguinarios a los que no les importan ni sus propiosmurtos, a los que consideran de segunda clase.
MAKE LOVE, NOT WAR.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luci
15
Avatar genérico
Dice ser Luci, 30.07.2006 - 00.05h

Un mercenario menos... Pues me alegro!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos