Este es el mapa de la felicidad y los daneses arrasan

Mapa de la felicidad (Adrian White, Analytic Social Psychologist, University of Leicester).
El mapa mundial de la felicidad. En rojo, las naciones más felices, en amarillo, las más infelices (Adrian White, Analytic Social Psychologist, University of Leicester) (Adrian White, Univ. Leicester)
Las claves:
  • El país más feliz es Dinamarca
  • España ocupa el puesto 46
  • El más infeliz es Burundi

Dinamarca es el país más feliz del mundo, según el primer estudio científico sobre el tema, realizado por Adrian White, de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido.

White ha cruzado datos de una decena de organismos internacionales (entre ellos, la Unesco, la Organización Mundial de la Salud y la CIA) para establecer este listado de la felicidad, en el que España ocupa el puesto número 46.

El país más infeliz del globo es Burundi, que ocupa el puesto 178.

Los investigadores no han incluido en el listado países en guerra, como Irak.

Estos son los veinte primeros clasificados.

  • 1. Dinamarca
  • 2. Suiza
  • 3. Austria
  • 4. Islandia
  • 5. Bahamas
  • 6. Finlandia
  • 7. Suecia
  • 8. Bután
  • 9. Brunei
  • 10. Canadá
  • 11. Irlanda
  • 12. Luxemburgo
  • 13. Costa Rica
  • 14. Malta
  • 15. Holanda
  • 16. Antigua y Barbuda
  • 17. Malasia
  • 18. Nueva Zelanda
  • 19. Noruega
  • 20. Las Seychelles
Los países pequeños tienden a ser más felices por un sentido de colectividad más fuerte", señaló White.

Los países pequeños tienden a ser más felices
También se han tenido en cuenta centenares de estudios previos sobre la felicidad en distintos países, así como los indicadores económicos y de calidad de vida (salud, educación, etc) respectivos.

Grandes países como la India o China, ocupan puestos muy bajos (125 y 82, respectivamente).

"Las frustaciones de la vida moderna, los miedos de esta época, paracen ser mucho menos
significativos comparados con la salud, y las necesidades educativas y económicas de otras partes del mundo", declara White.

103 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 28.07.2006 - 08.24h

Los países pequeños tienden a ser más felices por un sentido de colectividad más fuerte"

jaja

como aki...
pocos y mal avenidos...
catalonia vs madrid, vascos vs todos,galegos y andaluces, realidades nacionales...
jajaja
veniros pas paña, que se vive mu bien...
jajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser topomario
2
Avatar genérico
Dice ser topomario, 28.07.2006 - 08.25h

Ya estamos con los estudios estúpidos y subjetivos (sí, sí, han tenido que cruzar muchos datos...)
¡Como en Málaga en ningún sitio!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el chino
3
Avatar genérico
Dice ser el chino, 28.07.2006 - 08.26h

totalmente de acuerdo con "yo".

Para cuatro gatos que somos y estamos en riñas constantes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ruth20
4
Avatar genérico
Dice ser Ruth20, 28.07.2006 - 08.29h

Suecia en séptimo lúgar jajajaja pero si tienen la tasa más grande es suicidios junto con Bélgica... anda y no me hagais reir

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo Mismo
5
Avatar genérico
Dice ser Yo Mismo, 28.07.2006 - 08.36h

Comienza el concurso de provincianismos del día. Título: como en mi pueblo, en ningún lao.

Viajad más antes de opinar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
6
Avatar genérico
Dice ser manu, 28.07.2006 - 08.36h

Debemos crear un "ministerio de la felicidad" para que nos cuiden un poco... :p

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
7
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 28.07.2006 - 08.37h

Datos de la CIA??? y quien se cree lo que diga la CIA?? armas de destruccion masiva?? los americanos muuuuy felices???

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telemarkado
8
Avatar genérico
Dice ser telemarkado, 28.07.2006 - 08.38h

Vamos que los yankees son los más felices ¿no? Sobre todo uno...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Féliz nº46 del pais 46
9
Avatar genérico
Dice ser Féliz nº46 del pais 46, 28.07.2006 - 08.41h

"Los investigadores no han incluido en el listado países en guerra, como Irak"
Claro, para hacer la estadística habran ido de pais en pais, cuestionario en mano, preguntando a la gente "¿es Vd. felíz?, y a ver quien es el guapo de investigador que se juega el tipo en Irak. Si no te mata una bomba te mata el encuestado por la impertinencia de la pregunta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Meñé
10
Avatar genérico
Dice ser Meñé, 28.07.2006 - 08.44h

vaya noticia... tonterias de las de siempre

Ya no puede recibir valoraciones 0