«No era el mejor momento para convocar la marcha»

«No era el mejor momento para convocar la marcha»

Entrevista a Roberto Manrique, Presidente de la Asociación Catalana de Víctimas (ACOT).

¿Había indicios que hicieran pensar en ese desenlace?
El ambiente estaba caldeado. Días atrás, la AVT había emitido un comunicado agradeciendo su apoyo al PP. Se había publicado que el Gobierno enviaría a cargos de segunda fila... Hay que pensar en las consecuencias.

¿Influyó el que días antes se apuntara en algunos medios un posible diálogo con ETA?
No hay nada que me haga pensar lo contrario. Quizá no era el momento oportuno para celebrar esta manifestación, pero falta gente con experiencia en este mundo.


¿Su grupo fue convocado?
No, nadie nos dijo que se iba a realizar la manifestación; por cierto, para pedir el cambio de una ley que ya no existe.

¿Cómo ve ahora a la AVT?
En dos años se ha comido la imagen apolítica que tenía.


BIO.Nacido en Barcelona en 1962, fue delegado de la AVT en Cataluña de 1991 a 2003, cuando cerca de 300 víctimas y familiares se escindieron y fundaron la Acvot. Fue una de las víctimas del atentado de Hipercor (1987).
¿Está a favor de una posible negociación en Euskadi? Sí, entre administraciones y partidos, pero estoy absolutamente en contra del diálogo con los terroristas. A ETA, ni agua, y no hay nadie más interesado en acabar con la violencia que las víctimas.

¿Qué es lo que más le duele de lo que ha ocurrido?
Que haya exaltados que utilicen a las víctimas y que parezca que todas estamos englobadas en la misma línea ideológica, cuando hay muchas a las que la política nos importa un bledo.

¿Qué atención reclaman?
Asistencial, sanitaria, burocrática, escolar... Y que cuando hablen en nuestro nombre, al menos nos pidan opinión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1457/0/VICTIMAS/CATALUNA/MANRIQUE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios