El anuncio de retirada no ralentiza a Stoner, el más rápido en los libres de Le Mans

  • Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo finalizaron segundo y tercero respectivamente.
  • Álvaro Bautista, brillante, consiguió el cuarto mejor crono en Le Mans.
Casey Stoner, campeón del Mundo de MotoGP.
Casey Stoner, campeón del Mundo de MotoGP.
EFE
Casey Stoner, campeón del Mundo de MotoGP.

El anuncio de que al final de la temporada se retirará del Mundial de MotoGP no distrajo al australiano Casey Stoner (Honda), que fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

Stoner pudo con sus rivales españoles, Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente, y con un brillante Álvaro Bautista (Honda), cuarto esta tarde en la segunda sesión sobre el asfalto del legendario circuito del noroeste de Francia.

El piloto oceánico logró un tiempo de 1:33.740 y superó a Dani Pedrosa, quien dominó buena parte de la segunda tanda de libres y, finalmente, fue segundo con 1:34.005, y a Jorge Lorenzo, sexto por la mañana y tercero por la tarde con 1:34.136.

Álvaro Bautista, por su parte, paró el crono en 1:34.437 por delante de la Yamaha oficial del estadounidense Ben Spies, con 1:34.467, y de la Yamaha del equipo Tech 3 del italiano Andrea Dovizioso, sexto con 1:34.585.

Mientras, otro español, Héctor Barberá, fue el mejor piloto sobre una Ducati. El piloto de Valencia batió al nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, con 1:35.079 por 1:35.112 del de Tavullia.

El compañero de Rossi en el equipo oficial Ducati, el estadounidense Nicky Hayden, tampoco estuvo entre los mejores, pues entró décima plaza de la clasificación con 1:35.132.

A 20 minutos para el final de la segunda sesión, Pedrosa era el más rápido, con 1:34.005, con Lorenzo segundo con 1:34.136 y Stoner tercero con 1:34.597. Momento en el que Bautista era séptimo y Barberá noveno.

El italiano Mattia Pasini (ART) sufrió una caída en su décima vuelta cuando la tanda de los segundos entrenamientos libres se encaminaba a su término.

Pedrosa marcó el ritmo 12 minutos

El mejor tiempo de Pedrosa aguantó más de 12 minutos en lo más alto de la tabla. Hasta que Stoner apretó a ocho minutos para el fin y marcó un 1:33.876, y luego 1:33.740 para dejar claro que su anuncio de ayer en la rueda de prensa previa al gran premio no ha dejado mella en su ánimo y ni en su espíritu.

Poco después, el español Aleix Espargaró (ART) sufrió su segunda caída de la jornada puesto que en la tanda inicial también se llevó un buen arrastrón sobre el asfalto y la tierra de las escapatorias de Le Mans.

Espargaró era entonces decimoséptimo, plaza que ocupó finalmente, con 1:37.585 justo cuando los entrenamientos libres estaban a punto de terminar.

El colombiano Yonny Hernández guió su BQR hasta la decimocuarta posición, con 1:36.928, y el último español participante en MotoGP, Iván Silva, su BQR hasta la decimonovena plaza de la clasificación con 1:38.260.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento